El universo melty
Edición España
44784 jóvenes en línea

Beyoncé y el Photoshop en Instagram, ¿una feminista de puertas para afuera?

La imagen que proyecta Beyoncé de ella misma puede discernir de la realidad. Aunque se describe como feminista y comprometida a romper con los cánones de belleza establecidos, parece que la cantante no predica su propia palabra: modifica con Photoshop sus imágenes de Instagram.

Beyoncé parece estar usando Photoshop para retocar sus fotos

"La perfección es una enfrmedad de la nación, la belleza duele, la belleza duele. / [...] Intentamos arreglar algo pero no podemos arreglar lo que no se ve / Es el alma la que necesita cirugía", así de contundente se muestra Beyoncé criticando el daño que pueden llegar a hacer los cánones de belleza actuales en su canción 'Pretty hurts'. Al parecer la cantante no aplica la moral que predica. Beyoncé se ha autoproclamado feminista, defensora de las curvas, de la capacidad de una mujer para desempeñar un rol de igual a igual frente a un hombre, de la naturalidad, de la belleza interior. Pero Beyoncé, quien fue una de las protagonistas del mes de agosto, vuelve a hacer polémica a causa de sus fotografías en las redes sociales como Instagram o Tumblr. La cantante parece estarlas retocando con Photoshop para modificar algún que otro detalle con el que parece no estar conforme.

Esta es la foto que ha despertado la polémica

Al parecer la cantante de Houston no se siente del todo cómoda con sus piernas, más concretamente con sus muslos. Beyoncé, quien se describe a menudo como perfeccionista, busca el 'thigh gap' o hueco entre los muslos, tan aclamado como 'perfecto'. Si nos fijamos bien en la fotografía que ha despertado la polémica en las redes sociales, entre las piernas de Queen B hay un espacio en el que vemos los escalones. Uno de ellos se muestra ligeramente ladeado, mientras el resto son perfectamente rectos, lo que da indicios de que la cantante ha mandado modificar la instantánea antes de publicarla en las redes. Hay que tener en cuenta, además, que esta no es la única vez que a la cantante se le acusa de abusar del Photoshop para modificar ciertas partes de su cuerpo.

El escalón entre sus piernas está ligeramente torcido

Por supuesto, Beyoncé no ha sido la única acusada de utilizar Photoshop para modificar sus fotografías. La cantante parece demostrar que es un ser humano como cualquier otro con pequeños detalles que ella considera defectos que pueden ocultarse de cara al público. Pequeños complejos que tenemos todas las personas de a pie... a pesar de que la cantante proyecta una imagen de seguridad en sí misma e indiferencia hacia las medidas impuestas por el mundo de la moda y publicidad que contrastan con este tipo de actitudes. ¿Te parece que Beyoncé retoca sus fotografías? ¿Crees que esta actitud concuerda con la imagen que pretende proyectar?

En esta fotografía publicada en su Instagram también vemos un hueco extraño
Mientras en esta, la cantante parece mostrar sus piernas al natural
En esta fotografía de Instagram, su móvil y la copa sobre la mesa están distorsionadas
Las críticas le han llovido a la cantante
Créditos Getty Images

Beyoncé

0 comentario
  • Por el momento no hay ningún comentario. ¡No dudes en ser el primero en dar tu punto de vista!
Las webs de meltygroup



















© 2016 meltygroupQuiénes somosContactoSeguirnosPublicidadCondiciones de utilización