El universo melty
Edición España
89577 jóvenes en línea

'Bikini bridge', 'thigh gap', 'thinspo': las peligrosas modas de Internet

¿Caderas marcadas ? ¿Un hueco entre las piernas ? ¿Inspiración para adelgazar ? Todas estas premisas que en un primer momento pueden parecer tendencias estéticas pueden desembocar en enfermedades como la anorexia o la bulimia. En melty.es te contamos más sobre ellas.

El bikini bridge ha recorrido las redes como la pólvora

Cuando hace unos días hablábamos de la polémica de Cosmopolitan al llamar "talla grande"a la modelo protagonista de un reportaje fotográfico de la publicación, una nueva moda conocida como 'bikini bridge' circula por la red hasta hacerse viral. El 'puente' que forma la parte inferior del bikini desde los huesos de la cadera dejando un hueco en la parte de enmedio, puede convertirse en otra peligrosa obsesión estética como el thigh gap... o no. Lo cierto es que esta tendencia ha sido inventada por usuarios de 4chan, que han creado incluso falsos perfiles en redes sociales como twitter y publicado mensajes con el hashtag #bikinibridge. Por mucho que sea un movimiento propio de unos 'trolls', los usuarios prosiguieron con el bulo al crear más perfiles en contra del ya mencionado 'puente de bikini'. ¿Con esto qué se demuestra ? Que la creación de tendencias inútiles que pueden llevar a desórdenes alimenticios es verdaderamente sencilla.

thigh gap, thighgap, gap, legs, hueco, piernas, agujero, anorexia, bulimia, enfermedad, desorden alimenticio, alimentario, problema, salud, saludable, corazon, bikini bridge, caderas, estomago, vientre, plano
El 'thigh gap' es otra de las tendencias de moda que recorren las redes sociales

Para saber de dónde viene todo esto hay que remontarse a movimientos como el thinspo, nombre corto de 'thinspiration' o lo que viene a ser lo mismo, 'inspiración para estar delgado o adelgazar'. Este tipo de olas virales en internet, en combinación con polémicas como la de 'Violeta by Mango' al calificar de 'talla grande' la número 40, son las que pueden llegar a provocar problemas alimenticios como bulimia o anorexia. El 'thigh gap', el tan ansiado hueco entre los muslos, ya fue abiertamente criticado por fomentar comportamientos nada saludables y la búsqueda de ideales alejados de la realidad, creando imágenes distorsionadas de uno mismo. Las corrientes estéticas que generan la publicidad, las modas y que ahora se comparten en redes sociales son fenómenos que desgraciadamente siguen atizando a los más jóvenes de nuestra sociedad.

thigh gap, thighgap, gap, legs, hueco, piernas, agujero, anorexia, bulimia, enfermedad, desorden alimenticio, alimentario, problema, salud, saludable, corazon, bikini bridge, caderas, estomago, vientre, plano
Ejemplo del thigh gap

Sin embargo en la red no sólo existen tendencias que fomenten comportamientos no beneficiosos. El 'fitspiration' es otra corriente tal vez con una vertiente más sana. Consejos de recetas saludables, ejercicio físico, motivación para mantener un estilo de vida saludable… estos son algunos de los temas recurrentes bajo este movimiento. Aunque desde meltyBuzz siempre recomendamos tener precaución con todo lo que podemos leer en Internet, sobre todo en cuanto a regímenes milagrosos o métodos extremos para perder peso. Los expertos recuerdan que lo más importante es seguir una dieta variada, sin exceso de grasas, azúcares y sal, para evitar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y en definitiva, llevar una vida sana. ¿Qué opinas de estas 'tendencias'?

Créditos Victoria's Secret, http://mujer.linio.com.mx/, http://thighgaphack.com/

Instagram

Mas actualidad en InstagramGala ('Volverías con tu EX?') y Ariana Grande en Instagram: ¿dos gotas de agua? (Foto) 

0 comentario
  • Por el momento no hay ningún comentario. ¡No dudes en ser el primero en dar tu punto de vista!
Las webs de meltygroup






















© 2016 meltygroupQuiénes somosContactoSeguirnosPublicidadCondiciones de utilización