El universo melty
76590 jóvenes en línea

Caitlyn Jenner: transgénero y transexuales crean sus propias portadas de Vanity Fair en Tumblr

Inspirado en la portada protagonizada por Caitlyn Jenner, ha nacido en las redes sociales #MyVanityFairCover, un movimiento de apoyo a la comunidad trans que está ganando cada vez más adeptos.

La portada de Vanity Fair protagonizada por el ex atleta Bruce Jenner reconvertido en Caitlyn tras su operación de cambio de sexo tuvo una inmensa repercusión en las redes sociales, no solo por las mil y una memes que su transformación suscitó en Twitter sino por el debate que generó en tanto a la todavía escasa aceptación social que sufren los miembros de la comunidad trans. Salvo alguna excepción, como Chris Brows, que calificó al padrastro de la celebritie Kim Kardashian como "experimento científico", la aparición en la cubierta de la famosa revista se llevó muy buenas críticas y mensajes de apoyo. Entre ellos, destaca una iniciativa nacida en Tumblr en la que personas del colectivo protagonizan su propia versión de la portada de Vanity Fair.

Promovido por Crystal Frasier y Jenn Dolari, dos activas usuarias de Tumblr, y bajo el hastag #MyVanityFairCover, esta iniciativa consiste en la customización de la famosa portada protagonizada tanto por personas del colectivo como gente ajena a él; movimiento al que se sumaron decenas de internautas que no dudaron en publicar sus creaciones en Tumblr, Instagram o Twitter en apoyo a la comunidad trans. La propia Crystal Frasier denunció que era difícil lidiar con una condición que tanto rechazo social conlleva ya que “no todos se adhieren a esos estándares. No todos quieren. No todos podemos. Algunos de nosotros no la hacemos por miedo. Algunos de nosotros lo hacemos pero no estamos seguros de por qué. Todos merecemos sentirnos hermosas, y ser reconocidas por el mundo". ¿Qué te parece esta iniciativa?

Tumblr

Mas actualidad en TumblrDrama tras la obesidad: un joven con exceso de piel al perder peso y la solidaridad de Internet

0 comentario
  • Les commentaires sont fermés.
Las webs de meltygroup















© 2016 meltygroupQuiénes somosContactoSeguirnosPublicidadCondiciones de utilización