Fàbregas, Xabi Alonso y Del Bosque: la guerra en los vestuarios de España en el Mundial 2014 (Vídeo)

Iker Casillas, abatido tras la derrota contra Holanda
Escrito por

Los vestuarios de la Selección Española están que arden y no es para menos. Las declaraciones y actuaciones de jugadores como Cesc Fàbregas, Xabi Alonso o Álvaro Arbeloa sobre el juego de la Roja en el Mundial 2014 han levantado la polémica, dividiendo opiniones entre los aficionados al fútbol.

Durante uno de los entrenamientos previos al último enfrentamiento de la Roja en el Mundial 2014, Vicente del Bosque decidió penalizar a Cesc Fàbregas retirándole el peto de titular el pasado sábado 21. Un gesto que en un principio no debería suscitar más comentarios que los generados por una anécdota en un entrenamiento, de no ser por el ambiente caldeado de los vestuarios de la Selección. Al parecer, el jugador del Barça no ha ocultado su malestar y ha decidido quejarse durante la sesión, donde ha tenido finalmente que ceder su peto a Xabi Alonso, otro de los jugadores que no han dudado en hacer público su enfado con sus compañeros. "No hemos sabido mantener el hambre" fueron las polémicas declaraciones que hizo el centrocampista tras la derrota ante Chile y la consecuente eliminación de España del Mundial 2014, que suscitó una oleada de montajes virales en Twitter, haciendo referencia a la pérdida de interés y dedicación por ganar un nuevo título por parte del equipo.

En un arranque de honestidad, Xabi Alonso ha sabido reconocer que si no han estado a la altura de la situación es menester reconocerlo: "La cuota de alegría y de éxito estaba cumplida, agotada. Futbolísticamente hemos cometido muchos errores. Hemos perdido el saber estar, ese empaque que nos había hecho ganar muchos partidos. Las sensaciones no eran las de otros campeonatos", declaraba en Onda Cero Por supuesto, jamás llueve a gusto de todos y sus palabras no han sentado bien a colegas como Koke, Santi Cazorla o Andrés Iniesta, a quien vimos en un nuevo anuncio de Kalise con motivo del Mundial 2014, remarcando que "esa era su opinión", mientras que Álvaro Arbeloa defendía a su compañero del Real Madrid con un tuit revelador.

Aunque el primero en autoinculparse fue Iker Casillas. El portero del equipo merengue asumió su mala actuación y la de sus compañeros, pidiendo perdón a la afición tras la amplia goleada en el encuentro contra Holanda, subcampeona del mundo, quien logró encajar en su portería 5 tantos. El seleccionador, Vicente del Bosque ha matizado respecto al indicente del peto con Fàbregas: "Fue un asunto menor. Estaban en inferioridad numérica y el equipo estaba siendo inferior. Busqué el apoyo de Xabi Alonso" y también reaccionó ante el malestar que se vive entre los jugadores tras la eliminación de la Selección Española de la competición celebrada en Brasil: "Estoy agradecido a ellos. Yo pienso en todos y ellos piensan en ellos, sólo en ellos", declaró en una entrevista en Deportes Cuatro. Twitter, por supuesto, ha tenido la oportunidad de opinar al respecto, y, por lo que parece, se han valorado positivamente las palabras de autocritica brindadas por Xabi Alonso. ¿Qué opinas al respecto?

Las opiniones de los tuiteros
Créditos Getty Images