Collarbone Challenge: el reto de la clavícula que arrasa en Instagram (Fotos)

Por si no habíamos tenido suficiente con el 'Belly button challenge' llega otro reto nacido en las redes sociales chinas dispuesto a revolucionar Instagram. ¿Cuántas monedas eres capaz de albergar en tu clavícula?

Hace un par de semanas te hablamos en meltyBuzz del 'Belly button challenge' o 'reto del ombligo', una peligrosa moda nacida en el Twitter chino, Weibo, que ponía a prueba a los más habilidosos y elásticos a ser capaces de tocar su ombligo pasando el brazo por detrás de la espalda primero. No exenta de polémica por su peligrosidad y promoción de una medida del canon de belleza equivocada, vio surgir incluso su propia tendencia antagónica: el #BoobsOverBellyButtons. Pues bien, en la misma red social ha nacido otro reto igual de loco que llega con fuerza para convertirse en el último grito viral en Instagram.

El 'Collarbone Challenge' empezó por culpa de un selfi de la conocida actriz china Lv Jiarong, en el que aparecía sosteniendo nada más y nada menos que 80 monedas en el hueco que forma la clavícula. Pocas horas después ya se había convertido en una moda viral que todo el mundo quería probar e Instagram se llenó de imágenes de usuarios, que bajo el hashtag #collarbonechallenge, demostraban su superación de un reto de utilidad muy cuestionable. La peligrosidad de esta tendencia radica en que, igual que el 'Belly Button Challenge', convierte una simple y absurda demostración de destreza en una medida nada acertada para comprobar la delgadez, algo que puede llegar a convertirse en una obsesión o motivo de complejo para muchos. Aunque no faltaron, por supuesto, los que sacaron el lado más cómico de este reto y lo llevaron a cabo con los objetos más locos: ciruelas, diamantes... o incluso un vibrador. ¿Qué opinas del Collarbone Challenge?