Elecciones 26J: las sospechas por fraude electoral se han vuelto virales

Mariano Rajoy celebra la victoria mientras existen sospechas de fraude electoral.
Escrito por

La red se está inundando de datos y testimonios sobre un supuesto fraude electoral. Varias campañas para realizar una auditoría han recogido más de 130.000 firmas por el momento. ¿Ha habido 'PPucherazo'?

Tras la increíble victoria del Partido Popular y la sorprendente pérdida de un millón de votos de Unidos Podemos, Twitter enloqueció con los resultados de las elecciones del 26J. El enfado por ver que los casos de corrupción no han pasado ninguna factura al Gobierno, se ha transformado en incredulidad y descrédito. ¿Nos gusta que nos roben?, se preguntan muchos ciudadanos. Sin embargo, en los últimos dos días han aparecido diversas informaciones que hacen sospechar a algunos en un fraude electoral. Christian Avilés, actor de la compañía teatral Entropel, publicaba este post en Facebook que se ha vuelto tremendamente viral.

Christian nos relata su experiencia como presidente de una mesa electoral. En su publicación explica la falta de mecanismos para asegurar que no se manipulan los resultados de las elecciones, afirmando que tras el recuento de votos, las papeletas se tiran a la basura. "Yo mismo hubiera alterado los resultados, pues en muchos ratos del día hemos estado solos". El actor denuncia que fue él mismo quien llevó los resultados al juzgado sin escolta. "Total, en los sobres no hay ninguna papeleta para comprobar que lo que pone en ellas es cierto". Tras contar su experiencia, se pregunta qué podría pasar en los pueblos de la España profunda, donde no sabemos si habrá gustado la web 'Rajoy Presidente' de El Mundo Today. Esta no ha sido la única denuncia que se ha hecho viral. Después de la circulación de diversas informaciones que sugieren el 'pucherazo', se han creado varias campañas de recogida de firmas.

Desde la plataforma Change.org y Avaaz.org se han recogido más de 130.000 firmas en cada una para exigir una auditoría de las elecciones. Son tantos los casos de corrupción que acechan al partido del Gobierno, incluido al velador por la fiabilidad de las elecciones, el ministro del Interior Fernández Díaz, o a Esperanza Aguirre, ha quien hemos visto por los suelos, que miles de personas ya no confían en lo más elemental de una democracia: la transparencia en el recuento del voto. ¿Crees que realmente se han podido amañar las elecciones?

Créditos Partido Popular en Facebook