El universo melty
Edición España
92322 jóvenes en línea

Facebook: ¡5 cosas que no sabías!

Facebook es todo un fenómeno de Internet. La exitosa red social creada por Mark Zuckerberg también cuenta con muchas curiosidades que ayudan a entender su historia y su relevancia actual. En melty te traemos 5 que probablemente desconocías.

La red social por excelencia. Facebook, la idea de un universitario de Harvard que creó la página por diversión y acabó convirtiéndose en todo un fenómeno de masas. El sitio web de Mark Zuckerberg puede presumir por contar con algunas de las anécdotas más curiosas que van rodando por la red. A pesar de contar con una pérdida de visitas importante desde hace ya algunos meses, Facebook sigue generando contenidos virales, como el acertijo de la jirafa, de la que te contamos la respuesta en melty.es. Ahora recopilamos 5 de las curiosidades que probablemente desconocías de la red social que tiene hasta su propia película (La red social, 2010).

Más noticias sobre FacebookFacebook y Tuenti: hashtag, llamadas y novedadesFacebook: los menores, más protegidos

Rupturas vía Facebook

Facebook ha sido foco de varias polémicas, sobre todo entorno a los menores, que ahora están más protegidos. Pero la red social nos permite además ser testigos de cuando alguien “está en una relación” con otra persona, o cuando deja de estarlo, por lo que la polémica continúa provocando divorcios. La posibilidad de cotillear las fotos y publicaciones de nuestros amigos en la red social es causa de celos, tanto es así que el 20% de casos de divorcio de Estados Unidos se da por esta causa. El 25% de las relaciones se acaban por este medio… pero no sólo las relaciones de pareja, sino también las de amistad. En una extraña campaña de Burger King, el gigante de comida rápida ofrecía una hamburguesa gratis a quien eliminase de su lista a 10 personas, para enviarles a cada una de ellas el mensaje “Vales menos que una hamburguesa”.

Los orígenes de la red social

Todo empezó en la época de estudiante de Mark Zuckerberg, durante la cual decidió que sería una buena idea crear un sitio web (Facemash) en el que poder votar y comparar a chicas y chicos de su Campus en Harvard. Más tarde se dio cuenta de que podía seguir explotando las fotos de sus compañeros y permitía la apertura de perfiles e incluía la posibilidad de dar información sobre su vida amorosa.

Colaboradores listos de Facebook

En 2005, Chris Putnam creó un virus que se expandió rápidamente por Facebook, dicho hacker ideó un sistema por el que todos los perfiles adoptaban una apariencia similar a la de los existentes en Myspace. Pero en vez de arrestarle, Facebook decidió que sería una buena idea contratarle y para dejar constancia de su proeza, crearon un icono oculto como al escribir “:putnam : ”. David Choe, un artista graffitero, recibió una llamada de Mark Zuckerberg para realizar un mural en la primera oficina de Facebook en Silicon Valley. El artista rechazó ser pagado en metálico y prefirió recibir acciones de la red social. Dichas acciones alcanzaron, a finales de 2012, un valor de 200 millones de dólares. Bien pensado, Dave.

Las cifras de la red social

Facebook puede presumir de cifras : 300 millones de fotografías son subidas a diario por los usuarios de la red social, sumando un total de 219 billones de fotos. Y es que no es de extrañar, ya que Facebook cuenta con 400 millones de usuarios activos, lo que se traduce en que si se tratase de un país, iría justo detrás de China e India en cuanto a cifra de habitantes, ¡una locura !

Rarezas

Actualmente existen alrededor de 30 millones de cuentas en Facebook que pertenecen a personas que han fallecido. A través de un formulario es posible pedir a la red social suprimir estos perfiles, y lo cierto es que no es habitual que cuando escuchamos alguna noticia de sucesos en los telediarios, las fotos sean extraídas del perfil de la víctima. Un tanto frívolo, podría decirse. Otra de las rarezas de Facebook que probablemente desconocías es el porqué de su color azul : Mark Zuckerberg es daltónico, y éste es el único color que puede diferenciar sus ojos.

Fuente : Perú21

Facebook

Mas actualidad en FacebookFacebook cumple 10 años: 'A look back', el vídeo de tus mejores momentosUn fotomontaje que incita a la violencia de género en Facebook reabre el debate sobre los límites de la red social

0 comentario
  • Por el momento no hay ningún comentario. ¡No dudes en ser el primero en dar tu punto de vista!
Las webs de meltygroup



















© 2016 meltygroupQuiénes somosContactoSeguirnosPublicidadCondiciones de utilización