Facebook: Cómo (no) 'dejar' a tu mejor amigo, la historia viral de Asif, Mudasir y Salman

El triángulo entre Asif, Mudasir y Salman
Escrito por

Asif Rasa decidió cortar por lo sano la relación con su mejor amigo y decidió hacerlo vía Facebook. Con un montaje. Bastante cutre. Y público. Obviamente, los internautas lo han compartido hasta la saciedad. Descubrimos la historia de Rasa y su (ya no) mejor amigo.

Toda ruptura es un difícil trago para el ser humano. Separarte de tu madre el primer día de colegio, decir adiós a las alitas de pollo frito cuando empiezas una dieta, ver a cámara lenta cómo tu smartphone de última generación decide abandonarte por la taza del váter con un 'plop' que resuena a muerte en tu cabeza... Y por supuesto las parejas y los amigos, obviamente. Como las separaciones entre novios es un drama que no nos atañe especialmente hoy en meltyBuzz (aunque ya lo hizo cuando asistimos a la íntima conversación entre Ali y Andrew y su '¿Por qué me pusiste los cuernos tantas veces?'), centrémonos en las rupturas entre amigos. Los mejores amigos o Best Friends Forever (BFF), expresión tan popularizada gracias a Paris Hilton en aquél reality de MTV en el que buscaba a la desesperada una compañera de compras y demás, suelen darnos dolores de cabeza tales como para despertar en nuestro ser las ganas indomables de mandarles a... dar un paseo. Por lo que entenderás al pobre de Asif (o no). Atención a la imagen que vas a ver a continuación y que cautiva a medo Internet.

Facebook, amistad facebook, amigos en facebook, mejor amigo, pelea entre amigos, asif rasa facebook, imagen cutre facebook, foto ruptura, ruptura facebook, facebook pakistan, asif raza rana, Mudasir Ismail Ahmed, mudasir asif
Las rupturas nunca son fáciles...

No nos hacemos responsables de los ataques epilépticos que pueda provocar tanto degradado (y tampoco de los recuerdos vagos de los mails y presentaciones con el WordArt de Microsoft... al menos ha utilizado Arial y no Comic Sans, esa fuente tan incomprendida). Asif Raza Rana, un joven pakistaní de Gujranwala, decidió poner fin a su amistad con Mudasir Ismail Ahmad por un comunicado público y repetimos, PÚBLICO, en Facebook que obviamente no pasó desapercibido para nadie. El drama entre amigos se hizo viral en lugares de todo el mundo, desde Brasil hasta Estados Unidos y ahora llegando a España. Y es que la publicación comenzó a rodar de muro en muro hasta que el medio pakistaní Daily Pakistan se hizo eco de ello. A continuación puedes ver una captura de pantalla de la publicación inicial, seguida de la traducción literal del texto (imprescindible).

La publicación original en el Facebook de Asif
La publicación original en el Facebook de Asif
Facebook - Algunos de los comentarios en la publicación
La publicación original en el Facebook de Asif
Facebook - Asif continúa hablando de la amistad...
La publicación original en el Facebook de Asif

"DECLARO QUE HE DEJADO A MI PASADO MEJOR_AMIGO #MUDASIR_ISMAIL_AHMAD ...Porque se ha vuelto muy egoísta, Orgulloso, y a todos los que conocen mi Actitud, Los mantengo bajo mis Pies..... Huuuhhh........ Ahora SAlman AHmad Naqash es mi mejor amigo...... para información a todos" es el texto que hemos decidido traducir lo más literalmente posible, con sus mayúsculas, sus hashtags y sus inquietantes puntos suspensivos. La publicación, casi tanto o más viral que la carta de esta madre a su hijo joven promesa youtuber, se ha compartido más de 5.000 veces. Mudasir, el amigo al que estaban 'dejando' publicó un comentario en el post: "Disculpa a mis pies, no es mi trabajo el entrenarlos". Entre los comentarios, Asif también respondía duramente: "Mudasir, no sabes cómo ser un amigo. Si crees que la amistad es un juguete entonces recibirás un juguete a cambio, ahora vete". La publicación se realizó el lunes pasado y la polémica ha continuado y Asif sigue defendiéndose vía Twitter: "Mudasir fue un buen amigo hasta el 11 de septiembre cuando denunció mi foto en facebook y ahora él está solo y yo tengo muchos amigos. Porque yo tenía razón".

Resulta paradójico que este tipo de publicaciones se tornen virales cuando este tipo de situaciones se dan día a día en las redes sociales. Vale, tal vez sin la necesidad de incluir un fontomontaje tan llamativo como el de Asif. Lo cierto es que hemos aprendido a relacionarnos con las redes sociales de una forma bastante peculiar, llegando a publicar en ellas fechas importantes en nuestra vida, desde fallecimientos a matrimonios pasando por el comienzo de los estudios en tal centro universitario o el contrato en un nuevo puesto de trabajo. Las frases con segundas intenciones, las imágenes virales con mensajes que bien podrían estar extraídas de un libro de Paulo Coelho o el simple hecho de publicar un tan conocido "Haciendo limpieza de amigos en Facebook" alzándose amenazante como si nada, se han convertido en gestos cotidianos y que nadie suma más importancia de la que debería tener... El collage de Asif Rana podría servirnos más bien para tomar consciencia de nuestro propio comportamiento (y sobre lo horrible que son los montajes en Paint). Y encima ahora sabemos que el botón de 'No me gusta' verá la luz en Facebook, si esto no es el fin del mundo del que tanto se habla últimamente... ¿Qué te ha parecido esta pequeña ruptura hecha pública?

Créditos Facebook Asif Raza Rana