El universo melty
Edición España
1752 jóvenes en línea

Facebook: de la jirafa a 'señoras que', las cadenas virales

¿Conoces las cadenas virales de Facebook ? En melty.es hacemos un repaso a los cinco fenómenos que han triunfado la red social. Quizás ya hayas sido uno de los eslabones o por el contrario, todavía no te ha llegado ningún mensaje. ¡Aquí está nuestro top 5 !

Aunque parece que lo sabemos todo sobre la red social lo cierto es que no. Ya te señalamos cinco cosas sobre Facebook que quizás desconocías en melty.es y ahora te dejamos estas divertidas cadenas que han involucrado a millones de usuarios. El día Internacional contra el cáncer de mama fue motivo para crear una de estas series. También ha servido como estrategia de marketing de la cadena de comida rápida ‘Burger King’. Repasalas a continuación.

  • La jirafa

Hace unas semanas la jirafa llegaba a nuestra redacción como lo hizo en los perfiles de los usurarios de Facebook. Un acertijo que planteaba : "Son las 03 : 00 horas, el timbre suena y te despiertas. Tienes una visita inesperada. Son tus padres y están allí para desayunar. Tienes mermelada de fresa, miel, vino, pan y queso. ¿Qué abres primero ? ” La solución es bastante obvia y te avisamos de que existen dos posibilidades. Aunque la obviedad en ocasiones se convierte en un imposible, en este último caso, tras fallar la respuesta, la foto de perfil se transformaba en una bonita jirafa.

Más noticias sobre FacebookLa jirafa de Facebook: la respuesta al acertijo

  • Burger King

La cadena de ‘fast food’ Burger King eligió como estrategia de marketing utilizar la cadena viral. Concretamente consistió en eliminar nada más y nada menos que a diez amigos de la cuenta con la aplicación ‘Whopper Sacrifice’, con el objetivo de conseguir una hamburguesa gratis. ¿Te deshiciste de alguno de tus contactos ? “Vales menos que una hamburguesa” se convirtió en una de las frases más vistas en las cuentas de Facebook de los usuarios estadounidenses, aunque la cadena tenía sus límites. La estrategia hizo que se sacrificaran a 200 mil usuarios en cuestión de un mes.

  • Día Internacional del cáncer de mama

Las mujeres de todo el mundo crearon esta cadena el pasado año en la que se pedía que publicaran en el estado de Facebook que se iban de viaje tantos días como el día de su cumpleaños a un destino determinado según su mes de nacimiento. México, Las Vegas, Miami, Jamaica, New York y otros destinos invadieron los estados de las usuarias. La finalidad era crear una cadena exclusiva para las mujeres ya que la idea era no contar nada al sexo masculino. En un día tan especial, las redes sociales se vistieron de rosa (en este caso) para apoyar la causa contra el cáncer de mama como pasó con esta cadena viral.

  • 'Señoras que'

Aunque no es una cadena viral propiamente dicha, podemos incluir este grupo de Facebook en la lista de series ya que han generado una gran cantidad de comentarios y han inspirado a la creación de otros grupos. Tanto es así que hay más de 600 grupos dedicados a las mujeres mayores de 50 años que cuentan sus anécdotas a traves de estas agrupaciones online. El éxito saltó de la pantalla del ordenador a una exposición que retrató 30 rostros que representaban a la perfección a estas señoras tan populares.

  • Los derechos de los usuarios

Otra de las campañas no tan divertidas es la 'famosa' declaración que se copia y pega de usuario en usuario donde se advierte de que la red social atenta contra alguno de nuestros derechos, como el de la imagen. Estas cadenas virales se extienden por Facebook de manera continua transmitidas por miles de usuarios en todo el mundo. La cadena comienza : "Con los recientes cambios en Facebook, el 'público' ahora puede ver las actividades de cualquier muro" y luego da indicaciones precisas sobre lo que hay que hacer para evitarlo. Otro de los éxitos de Facebook son sus aplicaciones. Te invitamos a descubrir también la aplicación de Facebook que predice tu próximo estado : 'What Would I Say'. ¿Conoces alguna otra campaña?

Facebook

Mas actualidad en FacebookFacebook: 'What Would I Say?' la aplicación que predice tu próximo estado

0 comentario
  • Por el momento no hay ningún comentario. ¡No dudes en ser el primero en dar tu punto de vista!
Las webs de meltygroup






















© 2016 meltygroupQuiénes somosContactoSeguirnosPublicidadCondiciones de utilización