Facebook: ¡Internet gratis! este es el satélite milagro de la red social

Escrito por

La compañía prevé para 2016 el lanzamiento de un satélite actualmente en construcción que garantice el acceso a Internet gratuito en zonas de África Sub-sahariana.

Poco después de anunciar que su equipo por fin había escuchado las plegarias de millones de usuarios y estaba trabajando en el botón de 'no me gusta', Mark Zuckerberg ha revelado que tiene un nuevo proyecto entre manos. Y es que tomando como base un informe de la ONU que desvela que la mitad de la población mundial todavía no tiene acceso a la red, la empresa Facebook ha decidido poner su granito de arena para garantizar la disponibilidad de Internet a zonas a las que actualmente no llega. Ha comunicado que actualmente están trabajando en el lanzamiento del satélite AMOS-6 al espacio previsto para el próximo año 2016.

En esta iniciativa la red social actúa en colaboración con la empresa francesa operadora de satélites Eutelsat Communications y forma parte de la plataforma propiedad de Facebook Internet.org, un proyecto con una meta muy clara: dotar de acceso a Internet a zonas menos desarrolladas. Toda una declaración de intenciones que llevará al AMOS-6, actualmente en su fase final de construcción y puesta a punto, a proveer de servicio red a la parte este y sur del continente africano. La millonaria empresa no sólo se apunta un tanto de cara a la imagen que proporciona este tipo de iniciativas a favor de los más desfavorecidos sino que amplía así su base de usuarios potenciales. ¿Qué te parece esta iniciativa del gigante Facebook?