Fernández Díaz, el matrimonio homosexual y la pervivencia de la especie

Fernández Díaz
Escrito por

Según el ministro del Interior, Fernández Díaz, el matrimonio gay pondría en riesgo "la pervivencia de la especie". ¿Qué piensan las redes sociales de sus últimas declaraciones ?

Jorge Fernández Díaz ha incendiado las redes sociales. Con motivo de un coloquio sobre Religión y Espacio Público celebrado en la Embajada de España en Roma el pasado miércoles 27 de febrero, el ministro del Interior protagonizó un desafortunado comentario sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. "Si nos oponemos al matrimonio entre personas del mismo sexo, no podemos usar argumentos confesionales", aseguraba durante su intervención. "Existen argumentos racionales que dicen que ese matrimonio no debe tener la misma protección por parte de los poderes públicos que el matrimonio natural. La pervivencia de la especie, por ejemplo, no estaría garantizada", sentenciaba. Poco tardó Iñaki Oyarzábal, secretario de Justicia, Derechos y Libertades del PP, en alejarse de tan escandalosos propósitos. Lo hizo plasmando su punto de vista en las redes sociales, (las mismas que hoy bailan al son de la indignación), defendiendo que las "desafortunadas" palabras del ministro contra el matrimonio homosexual, "en nada vinculan al PP".

Por su parte, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), respondía a Fernández Díaz sentenciando que "Volver a cuestionar en términos anticientíficos el matrimonio igualitario, votado y apoyado por la inmensa mayoría de los españoles y avalado recientemente por el Tribunal Constitucional, es utilizar su posición de ministro de toda la ciudadanía para intentar imponer unas ideas reaccionarias y excluyentes". Este lunes, Agustín Conde, el diputado nacional del PP por Toledo, ha apostillado que "el matrimonio homosexual no garantiza la continuidad de la especie, pero el celibato tampoco". Poco después, ha defendido el "respeto al derecho de cada uno a tener un proyecto de vida y llevarlo a efecto". Sin embargo, no sólo sus compañeros de partido le han dejado aislado ante tan arcaicos pensamientos. Twitter también tenía algo que decir al respecto.

Créditos AGENCIAS
Las webs de meltygroup















© 2016 meltygroupQuiénes somosContactoSeguirnosPublicidadCondiciones de utilización