El universo melty
168534 jóvenes en línea

Google News cierra en España por el canon AEDE, las reacciones de Twitter

El gigante de las búsquedas en Internet ha anunciado que Google News dejará de estar operativo en España a partir del 16 de diciembre. Otra consecuencia más de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, como el bloqueo de páginas como Series Pepito o Series.ly.

"Hoy mi TL solo habla de una cosa. El próximo cierre de Google News, Si es que tenemos tontos haciendo leyes sobre algo que no entienden" decía ‏@agudoj en su cuenta de Twitter. 'Google News' es el primer Trending Topic a nivel nacional durante esta mañana de jueves. Y es que ha sido hoy cuando Google ha transmitido a través de un comunicado su decisión de cerrar el servicio de indexación de noticias en España, a raíz de la tan polémica reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, que ya ha inducido al cierre de Series Pepito y Series.ly. En meltyBuzz.es te damos las razones del buscador para finalizar su servicio en España y te mostramos algunos de los mejores tuits reaccionando a la que es, para la gran mayoría, una mala noticia.

"Google News me trae muchas visitas/Tendría q pagarme porque se beneficia de traerme las visitas/me quedo sin Google News #liberalismoespañol" @gastronfo resume a la perfección la indignación que esta novedad despierta entre los usuarios y muchos medios de comunicación. Según la reforma de la Ley impulsada por el Gobierno del Partido Popular, Google debería pagar una tasa (conocida como canon AEDE) a los editores españoles por mostrar un extracto de sus contenidos en el servicio Google News, que reúne las noticias más recientes y relevantes de los medios en Internet. Esta herramienta muestra el titular, el enlace al artículo y un pequeño extracto de no más de tres líneas de dicha noticia, dando una vista previa a los usuarios y generando una gran cantidad de tráfico beneficioso para los medios.

Google, por supuesto, ha alegado en un comunicado oficial en su blog lo siguiente: "Como Google News no hace dinero por sí solo (no mostramos publicidad en la página) esta nueva normativa es simplemente no sostenible". En el post, firmado por Richard Gingras, director de Google News, se anuncia que se eliminará "a los editores españoles de Google News y se cerrará Google News en España" en un cambio que se hará efectivo el 16 de diciembre de este año, antes de que la nueva reforma entre en vigor el próximo 1 de enero de 2015. "Otro tanto que se pueden anotar las medidas de este gobierno: cerrar Google News" dice @davidbarcelover, y es que desde hace unas semanas, en Twitter vemos lamentos, críticas y quejas de todo tipo a las nuevas reformas del Gobierno, un hecho que no llega aislado ya que la policía sueca intervenía ayer mismo The Pirate Bay y cerraba el acceso a la página de descargas de contenidos.

Los tuits de @PauCorroto: "La NP de Cultura sobre Google News es de traca: que es una decisión empresarial y que podemos seguir entrando en las webs. #alucino" y de @ochinabos: "Cultura diciendo que 'el acceso a la información en Internet continúa garantizado' tras lo de Google News es de lo mejor que he oído" resumen a la perfección la indignación que ha levantado la nota de prensa del Ministerio dirigido por José Ignacio Wert. Y es que desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se "considera que el anuncio de Google de eliminar el servicio que presta en España a través de Google News, responde a una decisión empresarial" según han hecho público en un comunicado en la página web de la institución. Se recuerda además, que los artículos de los medios de comunicación seguirán aparenciendo en los resultados de Google genérico y otros buscadores, haciendo hincapié en que esta reforma no "obstaculiza la libertad de información, siempre dentro del respeto y protección a los derechos de propiedad intelectual de los autores". ¿Qué te parece la decisión del buscador? ¿Crees que la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual debería llevarse a cabo?

Twitter

Mas actualidad en Twitter#HomoCañetus: el machismo de Miguel Arias Cañete criticado en Twitter

0 comentario
  • Les commentaires sont fermés.
Las webs de meltygroup















© 2016 meltygroupQuiénes somosContactoSeguirnosPublicidadCondiciones de utilización