El universo melty
Edición España
53532 jóvenes en línea

Halloween 2014: los payasos macabros de Gijón y Montpellier, un fenómeno en Facebook e Instagram (Fotos)

Un individuo vestido de payaso recorre las calles de Gijón sosteniendo en la mano unos cuantos globos. Los vecinos han remarcado este extraño comportamiento y se muestran desconcertados. ¿A qué se debe este fenómeno?

Podríamos estar hablando de la película 'It' (1980) en la que un payaso macabro atemoriza a los ciudadanos. Sin embargo, nada más lejos de la realidad: desde hace días, varios vecinos de Gijón han remarcado la presencia de un nuevo individuo en el barrio. Sus vestimentas son características: nariz postiza roja, peluca, traje completo brillante y unos cuantos globos sujetos en una mano. Un payaso merodea por las calles de la ciudad asturiana durante la madrugada. Una idea de lo más original para Halloween 2014, como si de una cámara oculta al estilo de Ouija, Annabelle o El último exorcismo se tratase. En meltyBuzz.es descubrimos que este curioso individuo posee un Instagram en el que publica instantáneas suyas de sus paseos nocturnos.

Os estoy observando... #gijon #asturias #gijonclown #gijón #globos #payaso

A photo posted by GijonClown (@gijonclown) on

Carmen González, una lectora de meltyBuzz.es, se pone en contacto con nosotros al ser ella una de los testigos que ha tenido la suerte o la desgracia de ver al payaso paseando bajo el balcón de su piso: "Al intentar hacerle la foto me vio, se alejó y se escondió". Este payaso tiene una cuenta en Instagram en la que publica fotografías de sus paseos nocturnos por la ciudad. La moda de los payasos siniestros viene importada del Sur de Francia, donde varios transeúntes han sido atacados por individuos disfrazados en ciudades como Montpellier y sus alrededores. En muchas ocasiones el objetivo era dar un buen susto a la víctima, mientras que en otros se han llegado a reportar agresiones con arma blanca sin desenlaces graves. "Andaba solo por la calle sobre las 02: 20 con dos globos y actuaba de forma siniestra" nos dice Carmen, quien quería conocer más sobre este extraño comportamiento. .

En Francia se han creado varios grupos en Facebook dedicados a la búsqueda y 'captura' de estos desconcertantes payasos. En Vendargues, ciudad vecina a Montpellier de unos seis mil habitantes, se han prohibido los disfraces de payaso con el fin de acabar con los asaltos (un adolescente atacó a un hombre de 35 años con una barra de hierro), al menos hasta mediados de noviembre. En Pas-de-Calais, al Norte de Francia, un joven de 19 años había sido condenado a seis meses de prisión al haber aterrorizado a varios viandantes armado de un juguete que asemejaba un machete. El año pasado, en Northhampton en Gran Bretaña, también se sucedieron varios casos de payasos macabros merodeando por la noche. Un fenómeno que llama la atención al suceder en las fechas próximas al 31 de octubre Halloween pero que como bien dice Carmen: "A cada cual que le parezca bien o mal pero hay mucha gente sin sentido del humor que no creo que le haga mucha gracia encontrarse tal personaje en la noche". ¿Qué te parece esta nueva moda de payasos macabros?

Instagram

Mas actualidad en InstagramCara Delevingne, Miley Cyrus y Demi Lovato: las muecas más divertidas de Instagram (Fotos)Instagrams de vértigo: el arte de lo prohibido a cien metros del suelo (Fotos)

0 comentario
  • Por el momento no hay ningún comentario. ¡No dudes en ser el primero en dar tu punto de vista!
Las webs de meltygroup























© 2016 meltygroupQuiénes somosContactoSeguirnosPublicidadCondiciones de utilización