Jennifer Lawrence desnuda: ¿La identidad del hacker desvelada?

Jennifer Lawrence, afectada por el 'leak'
Escrito por

Varios internautas claman haber descubierto la identidad del hacker que accedió a las cuentas de Jennifer Lawrence y otras famosas. La filtración de las fotografías de celebrities desnudas podría tener un culpable... ¿o no?

El hacker hackeado. Al menos eso es lo que parece según la investigación que han llevado a cabo varios usuarios de Internet. El pasado fin de semana saltaban a la luz fotografías filtradas de famosas desnudas, como las de la actriz Jennifer Lawrence, en la sección /b/ (random) de 4Chan. Cantantes y actrices de Hollywood veían cómo los internautas compartían sin reparo alguno fotografías en las que en muchos casos aparecían desnudas. El hacker clamaba además poseer más fotografías y vídeos de las perjudicadas, pidiendo dinero a través de su cuenta de PayPal a cambio de mostrarlas. Hoy en meltyBuzz.es te mostramos la posible identidad del informático responsable del #CelebGate, uno de los mayores ataques a la privacidad virtual de los famosos.

Más noticias sobre CelebGate#CelebGate: Jennifer Lawrence y sus fotos desnuda filtradas inspiran hashtags en TwitterJennifer Lawrence desnuda: iCloud criticado en Twitter por la filtración de fotos en 4ChaniPhone 6: ¿Las fotos filtradas de iCloud afectarán la estrategia de márketing de Apple?

En Reddit e ImgUrl hay una teoría sobre la identidad del hacker que cobra cada vez más fuerza. Bryan Hamade es el nombre que muchos medios de comunicación y usuarios de Internet se han apresurado a etiquetar como 'culpable' de la filtración de fotografías íntimas. El joven, de 26 años según unas fuentes (como MailOnline) y 27 según otras (como Buzzfeed), es un informático que trabaja como administrador del sistema para Southern Digital Media, una empresa afincada en Atlanta, (Georgia, Estados Unidos) que habría accedido a las cuentas de e-mail de las celebrities para llevar a cabo el robo de sus fotografías. En Twitter sonaban las alarmas con las investigaciones sobre Hamade, quien parecía dar el perfil de alguien que podría ser capaz de filtrar dichas instantáneas.

El joven de Lawrenceville, Georgia, ha negado las acusaciones rotundamente, a pesar de haber reconocido querer conseguir algo de dinero 'traficando' con las fotos filtradas. Y es que esa ha sido precisamente su perdición: varios usuarios de Reddit siguieron las pistas de su perfil en dicho sitio web, 'BluntMastermind', donde Hamade había publicado varios posts clamando poseer las fotografías de Jennifer Lawrence desnuda y pidiendo 100$ en BitCoins a cambio de publicar más. Para demostrar que estaba en posesión de las imágenes, Hamade hizo públicas varias capturas de pantalla de la carpeta en las que las almacenaba, dejando ver el nombre de su disco duro, lo que dio pie a la 'caza del hacker' iniciada ahora por los internautas.

Continuan las investigaciones y pesquisas hasta que aterrizamos en la madre del susodicho, Jenna Bennet, dueña de Southern Digital Media, donde trabaja su hijo. El dominio web de la empresa se encuentra a su nombre, al igual que el de Shiggity Diggity Photography, la página de un estudio fotográfico especializado en retratos al desnudo... ¿Coincidencias? ¿Conclusiones precipitadas? Desde meltyBuzz.es esperaremos a que sean las autoridades y los especialistas en seguridad informática los que lleven a cabo las investigaciones para esclarecer y confirmar si se trata, en efecto, del hacker que ha revelado imágenes íntimas de famosas como Victoria Justice. ¿Crees que él podría ser el culpable?

Créditos Getty Images, twitter, Southern Digital Media
Las webs de meltygroup















© 2016 meltygroupQuiénes somosContactoSeguirnosPublicidadCondiciones de utilización