El universo melty
Edición España
89703 jóvenes en línea

Jennifer Lawrence en Facebook: "Me pagan menos que a los afortunados con polla"

Dos jóvenes actrices como Jennifer Lawrence y Lena Dunham han sido las encargadas de volver a alzar la voz contra el machismo en Hollywood. La diferencia salarial entre hombres y mujeres, la lacra a eliminar.

Jennifer Lawrence y Lena Dunham, juntas contra Hollywood

Continúa la lucha contra el machismo en Hollywood y en meltybuzz nos hacemos eco. Tras el reivindicativo discurso que ofreció Patricia Arquette en la pasada gala de los Oscar, las sabias palabras en la reflexión de Meryl Streep y las declaraciones de Gwyneth Paltrow, esta vez han alzado la voz Jennifer Lawrence y Lena Dunham. En un ensayo que ha publicado Jennifer Lawrence en su muro de Facebook, firmado junto a la protagonista y creadora de ‘Girls’, ambas reivindican la necesidad de cambiar ya la injusta desigualdad salarial entre hombres y mujeres que se ha visto agravada tras el ‘hackeo’ a Sony del año pasado. Sin duda, una faceta muy distinta a la que vimos de Jennifer Lawrence en esa película para Instagram, pero necesaria. ¿Cómo han reaccionado los usuarios?

Jennifer Lawrence, Jennifer Lawrence ilustracion, Jennifer Lawrence jennifer williams, Jennifer Lawrence dibujo, Jennifer Lawrence actriz, Jennifer Lawrence machismo, Jennifer Lawrence polemica, Jennifer Lawrence diferencia salarial, Jennifer Lawrence hac
La ilustración compartida en el artículo por Lawrence

Compartido por 13.000 personas y con más de 100.000 'likes' en Facebook, la publicación se ha hecho viral gracias a la sinceridad de la actriz. Tal y como afirma en su reflexión, Jennifer Lawrence busca la manera "adorable" de manifestar su opinión sin perder la simpatía. Sin embargo, la intérprete es clara en sus motivos para estallar: "tras el ‘hackeo’ a Sony pude saber de primera mano la diferencia salarial respecto a mis compañeros masculinos de reparto. Al no querer enfrentarme con dos franquicias por miedo al olvido y el rechazo, acepté mi salario". No obstante, el paso del tiempo hizo meditar a Lawrence, que asume la culpa por no ser más dura en las negociaciones y añade "me enfadé conmigo misma. Mientras yo estaba ocupada preocupándome por aparentar ser una mocosa y no conseguir mi parte justa, Jeremy Renner, Christian Bale y Bradley Cooper lucharon y lograron negociar grandes ofertas por sí mismos".

Jennifer Lawrence, Jennifer Lawrence ensayo, Jennifer Lawrence polémica machista, Jennifer Lawrence contra hollywood, Jennifer Lawrence diferencia salarial, Jennifer Lawrence joy, Jennifer Lawrence peliculas, Jennifer Lawrence actriz
Jennifer Lawrence en la película 'Joy'

Estas palabras, muy distintas a la personalidad ‘desenfadada’ de Jennifer Lawrence en sus apariciones públicas, han sido recogidas por diversos medios internacionales. Sin embargo, la intérprete no culpa directamente a la productora y se tira ‘el peso sobre sus hombros’ al no haber luchado como debería, aunque no esconde la diferencia que proporciona‘“tener polla” como sus compañeros. Por su parte y siguiendo con esta batalla, además de firmar el mismo ensayo, HBO ha anunciado en Twitter que prepara una nueva serie de comedia con Lena Dunham como directora. La producción se llamará ‘Max’, te lo contamos.

Lena Dunham, Lena Dunham hbo, Lena Dunham nueva serie, Lena Dunham girls, Lena Dunham max, Lena Dunham polemica machista, Lena Dunham desigualdad salarial, Lena Dunham serie feminista
Lena Dunham en su serie 'Girls'

Con esta serie, Lena Dunham se ha unido al ‘f-word’ de hoy: el feminismo. El nuevo proyecto que prepara para HBO, tal y como se ha establecido en su capítulo piloto, transcurrirá a partir de 1963 y seguirá a la escritora de un magazine fuertemente atraída por la ascendente segunda ola del feminismo. Lógicamente, esta doble reivindicación con Jennifer Lawrence no ha tenido la repercusión mediática que tuvo el polémico tuit de ‘Marie Claire’ con aquella frase de “la violencia no tiene género”, pero sí que se suma a las manifestaciones de actrices que esperan terminar con esta injusticia. ¿Qué te parecen las palabras de Jennifer Lawrence y Lena Dunham?

Créditos Jennifer Williams, HBO, 20th Century Fox - Annapurna Pictures, Columbia Pictures - HBO

Jennifer Lawrence

0 comentario
  • Por el momento no hay ningún comentario. ¡No dudes en ser el primero en dar tu punto de vista!
Las webs de meltygroup























© 2016 meltygroupQuiénes somosContactoSeguirnosPublicidadCondiciones de utilización