Juegos y Tronos y Viceversa: ¿Glenn de The Walking Dead o Jon Snow de Game of Thrones? ¿Quién te da más pena?

¿Glenn o Jon Snow, quién da más pena?
Escrito por

¡¡¡SPOILERS A CAPAZOS!!! O no. Porque vamos a hablar de Glenn, el nombre que hoy es Trendic Topic en Twitter ¿A qué se debe esta tendencia? O lo sabes, o te lo imaginas... ¿verdad?

Debo ser sincero. Todavía no he visto el último episodio de The Walking Dead, pero como ser humano del universo 'internetizado' que soy he vuelto a caer en la misma trampa de siempre: ¡He abierto twitter nada más despertarme! Y sí, digo eso de volver a caer porque aún recuerdo como si fuera ayer aquella mañana del 12 de junio cuando yo, muy inocente, enchufé mi smartphone, fui directo a la red social del pajarito y me encontré como Trendic Topic a 'Jon Snow muere'. Mi reacción fue casi como la de todos los que vieron ese último episodio de Juego de Tronos, pero horas antes de haber visto el capítulo. Y así fue, pues, como me jodieron el final de la sexta temporada. Hoy ha sucedido lo mismo, y por inercia, sin que haya abierto ningún artículo ni enlace ni nada por el estilo, me ha sido imposible no relacionarlo con aquello del bastardo de los Stark. ¿Glenn ha muerto? ¡Todo apunta a que sí! (¡eh tu! El que ya has visto el capítulo. Ríete, ríete,...cabr**cete)

glenn, glenn muere, glenn twd, glenn the walking dead, glenn jon snow, glenn jon nieve, glenn muere jon nieve, glenn muerte, glenn muerto, glenn twd muerto, muertes glenn jon snow
¿Deberíamos mantener a Glenn como zombie, o lo dejamos marchar tranquilo?
glenn, glenn muere, glenn twd, glenn the walking dead, glenn jon snow, glenn jon nieve, glenn muere jon nieve, glenn muerte, glenn muerto, glenn twd muerto, muertes glenn jon snow
Jon Snow fue una de las muertes más dramáticas de este año

Mientras todos los medios del mundo mundial hacen un análisis completo sobre esta (posible) muerte -sigo diciendo posible porque no lo he visto todavía-, yo me lanzo con esta comparativa inevitable. Han pasado poco más de cuatro meses desde la (también posible) muerte de Jon Nieve, y cuando no teníamos el cuerpo preparado para algo similar, va y nos encontramos con esto. ¿Pero qué os pasa por la cabeza, guionistas de Hollywood? ¡Dejadnos respirar, por favor! Claro que viene a la mente una pregunta inevitable. ¿Qué muerte es más dramática? ¿Cuál de las dos te ha traumatizado más?

Por mucho que aquí, en nuestra columna de opinión de Juegos y Tronos y Viceversa, donde la semana pasada le dimos la nacionalidad andaluza a Peter Dinklage, nos empeñamos en reírnos de todo, esto parece que ya se va de madre. Puede que muchos opinen que Glenn no es un personaje de tanto peso en la ficción de la AMC como Rick, por ejemplo, pero es que la evolución de su rol lo ha convertido en una figura indispensable para The Walking Dead. Claro que, en algún momento debería caer algún protagonista, y claro, si además tenemos en cuenta que en el cómic ya sabíamos que el bueno de Glenn iba a perecer, esta baja estaba casi cantada, aunque sea como sea, duele. ¿Pero más que la del bastardo de los Stark? ¡Difícil! ¿Cuál ha sido para ti la muerte más traumática de los últimos años en la ficción?

Créditos meltybuzz.es