El universo melty
Edición España
1752 jóvenes en línea

La fauna de Twitter: ¿Tuitstars en potencia?

Están por todas partes. Se cuelan en tu timeline, e ignoras por qué cuentan lo que cuentan. Te explicamos quiénes son, y cómo idenfiticarles.

La redacción de melty.es quiere rendir homenaje a todos esos anónimos de Twitter que cada día cuentan al mundo las peripecias que azotan su día a día, siendo testigos del injusto modo en que éstas se pierden en un vasto flujo de información. Para todos aquellos que asisten en directo al entierro de su originalidad y su tiempo. Porque comprendemos que la red social ha crecido a marchas forzadas, y los 200 millones de usuarios activos que comparten sus ocurrencias en Twitter pueden hacer sombra al talento de muchos internautas. No desistáis, pues el estatus de tuitstar está a la vuelta de la esquina

—Los mañaneros : Todo un derroche de información. Cuando les leemos nos preguntamos cómo hemos podido vivir hasta ahora sin saber lo que nos cuentan. Y claro, uno está obligado a ''Follow'', por aquello de ir a la última y estar seguros de que seguimos a los más vanguardistas.

—Los que llegan tarde y no hacen nada para evitarlo. Es por todos sabido que Twitter tiene un poder sobrenatural que nos permite teletransportarnos al lugar deseado con un solo tweet. Es por ello que muchos de nuestros internautas se sirven de esta herramienta para ganar la batalla al tiempo y estar en el lugar preciso a la hora indicada.

—Los Instagrameros. ¿Se han confundido de red social ? Es fácil reconocerles. Nos hacen partícipes de sus movimientos, y muy especialmente de sus preferencias culinarias. Los hay, incluso, que desenrollan su fajita para que el resto de los internautas sean testigos de que, en efecto, es de pollo. Gracias por tanto.

—Los que se caen al suelo…Y nos lo cuentan. Y es que los tiempos han cambiado. Hace unos años, una caída en plena calle era motivo de sonrojo. Renovarse o morir. Ahora lamentamos no tener un GIF de nuestro propio traspiés para compartirlo en Tumblr. Pero nos conformamos con contárselo a nuestros followers, con un humor a veces incomprensible, pues las caídas forman parte de esa lista de bromas que sólo hacen gracia cuando las ves en directo. ¡Pero no importa ! ¡El mundo debe saberlo, dada la urgencia de nuestra información y el interés general de la misma !

—Los fiesteros. Ven doble, pero llegan a atrapar con cierta elegancia su smartphone para compartir con el mundo el efecto que el alcohol ha hecho en ellos. Nos cuentan chistes, e incluso precisan a través de hashtag su estado etílico (y sentimental). Pues claro que sí. Seréis Trendic Topic. Tiempo al tiempo.

—Los filósofos. Esta categoría alberga rupturas, preocupaciones personales y cuestiones metafísicas. Pero guardan un vínculo irrompible con los apartados anteriores : comparte información indispensable para nuestro día a día.

Twitter

Mas actualidad en TwitterStudio Ghibli: los rumores del cierre definitivo sacuden TwitterMariló Montero, el alma y los órganos: el top 10 de las reacciones en Twitter

2 comentarios
  • SaraSanz , hace 1126 días
    Jajajaja que gracioso, yo tengo más de un follower de este estilo
  • conchi , hace 1126 días
    vaya panorama twittero....
  • Ver más comentarios
Las webs de meltygroup























© 2016 meltygroupQuiénes somosContactoSeguirnosPublicidadCondiciones de utilización