Manolo Escobar 'muere' en Twitter

Manolo Escobar
Escrito por

Un falso rumor en Twitter ha anunciado la muerte de Manolo Escobar este lunes. El autor de este bulo ha 'hackeado' la web de RTVE para anunciar su fallecimiento. No te pierdas los mejores comentarios en meltyBuzz.es.

El cantante Manolo Escobar ha sido 'asesinado' este lunes por Twitter. Un hagstag, aparecido a primera hora de la mañana en esta red social, ha revolucionado internet con el rumor de su muerte. Bajo el título #DEPManoloEscobar, se ha publicado un pantallazo de la web de Radiotelevisión Española, en la que se anunciaba el fallecimiento del mítico intérprete de 'Mi carro', tras una caída doméstica. Asimismo, se señalaba que Carmen Sevilla había fichado por el Betis. Lógicamente se trata de un montaje de algún bromista que se levantó con ganas de gastar una broma pesada. Algunos tuiteros se han creído la noticia y han mandado desde la red de microbbloging sus condolencias a la familia del artista. No obstante, la mayoría se ha dado cuenta de que se trataba de una broma de muy mal gusto. La confusión sobre la muerte de un personaje famoso ya ha sido motivo de burla en otras ocasiones en la red. Así, hace unos días los internautas se mofaron de Toni Cantó, quien compartió la noticia de la muerte de Albert Hoffman, fallecido hace cinco años.

Esta es la segunda ocasión en la que el cantante español es asesinado por esta red social. En el mes de marzo este mismo pantallazo circuló por internet, extendiendo el rumor de que Manolo Escobar había fallecido. El protagonista de la historia, al enterarse de este suceso, ha asegurado que "perdona al que lo haya hecho”. Menos compasión han mostrado algunos usuarios de Twitter hacia el autor de la broma pesada. A continuación puedes ver una recopilación de los tuits más destacados que han circulado por la red. Si quieres leer otros Top 10 de reacciones en Twitter, pincha aquí.

Créditos AGENCIAS