Marina del Corral revoluciona Twitter con su "espíritu aventurero"

Marina del Corral incendia Twitter
Escrito por

La secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral, ha subrayado que los españoles que han emigrado al extranjero lo han hecho movidos por un impulso "aventurero". Y claro, Twitter se ha despertado...

Twitter ha vuelto a hacerlo. Tras una gran colección de desternillantes tweets surgidos del discurso filosófico de Mariló Montero, la red de microblogging ha encontrado a su próxima víctima. Y no es para menos al ver el modo en que Marina del Corral ha intentado defender una desafortunada teoría sobre las migraciones protagonizadas por los jóvenes españoles. Con motivo de la presentación del informe La emigración de profesionales cualificados : una reflexión sobre las oportunidades para el desarrollo, la secretaria general de Inmigración y Emigración ha indicado que los españoles que deciden hacer las maletas para buscar en el extranjero la oportunidad que su país no le brinda, no sólo están movidos por la dura crisis económica que azota España, sino que responden a un "impulso aventurero".

Dado que se estima que en el mundo el 30% de las migraciones tienen por "aventurero" a un profesional cualificado (lo cual equivale, aproximadamente, a 75 millones de personas) , las redes sociales han comenzado una imparable lluvia de reacciones que, como viene siendo habitual, roba una sonrisa a los internautas en un momento más que complicado. La redacción de melty.es te invita a disfrutar de algunos de los mejores tweets que han surgido de esta desafortunada constatación de Marina del Corral, secretaria general de Inmigración y Emigración.