El universo melty
Edición España
37449 jóvenes en línea

Noticias serias: Reino Unido podría prohibir WhatsApp y Snapchat (Vídeo)

David Cameron ha anunciado su deseo de bloquear en territorio británico el uso de aplicaciones como Whatsapp o Snapchat, ya que el encriptado de sus mensajes podría dificultar el trabajo de las autoridades en caso de amenazas como el ataque terrorista vivido en París.

David Cameron hace público su deseo de prohibir servicios de mensajería como WhatsApp

Telegram, Whatsapp, Snapchat, iMessage, FaceTime... todas estas apps podrían pasar a la historia si los propósitos de David Cameron se hacen realidad. El actual Primer Ministro de Reino Unido ha hecho público su deseo de bloquear toda aplicación que encripte sus mensajes y pueda impedir el normal funcionamiento e investigación (si es necesario) en caso de emergencia por parte de los cuerpos de seguridad. La preocupación del político inglés tiene fundamento en el ataque terrorista en París en el que 12 personas fueron asesinadas en los aledaños de la sede de Charlie Hebdo, un semanario satírico francés amenazado desde hacía años por grupos islamistas radicales como Al Qaeda. Hablando de prohibiciones, en Noticias Serias hablamos hace unos días de la nueva normativa que impide a los transexuales o trangénero conducir en Rusia... A continuación en meltyBuzz puedes ver el discurso en que Cameron anuncia la medida. (Continúa leyendo tras el clip).

"En nuestro país, ¿queremos permitir medios de comunicación entre personas que no podemos leer? " . Así de contundente se mostraba Cameron cuando presentaba alguna de sus propuestas para su campaña electoral. En caso de ganar las elecciones, la existencia de este tipo de aplicaciones que encriptan los mensajes de los usuarios podrían prohibirse en el Reino Unido. El político conservador apela a que muchos grupos organizados utilizan este tipo de aplicaciones para comunicarse entre ellos, haciendo su rastreo imposible. En Noticias Serias nos hacemos eco de la actualidad que podría parecer falsa a priori y que sin embargo es veraz, como cuando descubrimos el artículo de Alerta Digital instando a la extremaderecha porque 'el Islam declara la guerra a Europa'.

Créditos Uppa / Visual Press Agency

Noticias serias

Mas actualidad en Noticias seriasNoticias serias: Baltasar, "un negro de verdad" el polémico artículo sobre el Rey Mago 'de betún' en ABC

0 comentario
  • Por el momento no hay ningún comentario. ¡No dudes en ser el primero en dar tu punto de vista!
Las webs de meltygroup























© 2016 meltygroupQuiénes somosContactoSeguirnosPublicidadCondiciones de utilización