Oscar 2015: Patricia Arquette y su reivindicativo discurso sobre la igualdad (Vídeo)

Patricia Arquette protagonizó uno de los mejores momentos de los Oscar
Escrito por

Patricia Arquette recogía su galardón a la mejor Actriz de reparto por su papel en Boyhood y protagonizaba uno de los mejores momentos de la gala con su discurso reivindicativo sobre la igualdad de género en Hollywood.

Patricia Arquette protagonizó uno de los momentos que han marcado sin duda la gala de los Oscar 2015. La actriz estadounidense de 46 años recogía su galardón a la Mejor actriz de reparto en el escenario del Dolby Theater en Los Angeles por su papel en Boyhood (2014). Fue entonces, en la madrugada del domingo 22 de febrero al lunes cuando atendimos al discurso más reivindicativo de la ceremonia. Y es que no sólo los vestidos de los Oscar 2015 de las actrices acaparan la atención de la gala más importante del cine. Patricia Arquette aludió a la gran desigualdad que azota a la industria de cine en Hollywood y lo hizo despertando la admiración de la sala, aplaudiendo hasta la saciedad sus palabras. Puedes ver el vídeo a continuación en meltyBuzz y continuar leyendo para conocer más detalles sobre su discurso.

"¡Es hora de conseguir la igualdad de salario de una vez por todas! ", así de contundente se mostraba Arquette al final de su discurso, tras haber agradecido a sus familiares y colegas el premio que le había sido otorgado. En el público, una gran ovación de levantaba tras las emotivas palabras de la intérprete, que hicieron que Meryl Streep y Jennifer López se pusiesen en pie aplaudiendo su intervención. La igualdad de salarios en la industria del cine no sólo se aplica a actores o actrices, sino a guionistas, operadores de cámara o asistentes de producción. En la revista Forbes pudimos comprobar cómo el top 10 de actores y actrices mejor pagados estaba copado únicamente por hombres, con Robert Downey Jr a la cabeza, ganando 75 millones de dólares en un año. ¿Qué opinas del discurso de Arquette?

Créditos The Academy