Pokémon Go: 'Hazte con todos con seguridad' el mensaje de la policía nacional en Twitter

Escrito por

La locura que desata la aplicación móvil Pokémon Go se traduce en accidentes de tráfico, caídas trágicas y peleas a causa de un simple Pokémon inexistente. La policía nacional publica en Twitter un manual para jugar a este tipo de apps con seguridad.

Como zombies, los aprendices de maestro Pokémon se dirigen todos al mismo punto en Central Park: Un Vaporeon ha hecho aparición y todos sabemos lo difícil que es hacerse con uno... ¿no? La congregación de jugadores se dio a las 11 de la noche el pasado 15 de julio y las imágenes que captan el momento de la estampida en busca de la criatura irreal dan la vuelta al mundo, explicando la amplitud del fenómenos. Si no tienes idea de qué estoy hablando es muy probable que acabes de despertar de un coma profundo: desde su lanzamiento, los jugadores de Pokémon Go han sufrido atropellos, caídas, peleas y otros percances mientras prestaban toda su atención a la pantalla de su móvil en vez de vivir en el mundo real. ElRubiusOMG, AuronPlay y Wismichu son sólo una muestra de cómo nuestros jóvenes disfrutan (en ocasiones con demasiada intensidad) de Pokémon Go. Por ello, la policía nacional ha decidido publicar una serie de consejos sobre cómo jugar de forma segura a Pokémon Go a través de Twitter.

Hazte con todos con seguridad

- "Descárgate el juego desde tiendas digitales y oficiales y comprueba que es la versión del fabricante. Evitarás así posibles virus que dañen tu dispositivo".

- "Aunque sea una aplicación gratuita, Pokémon GO puede conllevar micropagos para obtener nuevos elementos del juego. Controla los pagos adicionales para evitar sustos en la factura y ojo si tu tarifa de datos no es plana".

- "Estás jugando en el mundo real, no fijes sólo la mirada en tu pantalla, atento a lo que ocurre a tu alrededor: pasos de peatones, semáforos, vehículos, mobiliario urbano, no provoques ni seas víctima".

- "Recuerda: absolutamente prohibido atrapar Pokémon mientras conduces o montas en bici".

- "Si ves un codiciado Snorlax o Vaporeon, no te guíes solo por la emoción, tu seguridad es lo primero. No invadas la carretera, respeta las señales de tráfico, no accedas a propiedades privadas y respeta las normas de espacios y edificios públicos".

- "Para jugar es imprescindible mantener activado el GPS del móvil, así que los entradores de Pokémon estarán siempre localizados y visualizando a todos los Pokémon de su alrededor. Al igual que otras apps de geolocalización, esto puede ser utilizado por los delincuentes para saber cuándo te ausentas de tu domicilio o dónde te encuentras en ese momento".

- "Tus hijos serán también grandes entrenadores Pokémon, adviérteles de estas pautas, enséñales un uso seguro de las distintas aplicaciones y juegos... y establece unas normas. Evita adicciones (suyas y tuyas)".