Quimi Portet: su polémica contra un camarero de Baleària incendia Twitter

El músico de Vic se ha visto envuelto en una polémica en Twitter por un “café amb llet”. Al parecer, un camarero de Baleària no atendió a Quimi Portet cuando éste se lo pidió en catalán. Te contamos los hechos.

Tres semanas después de ver cómo Twitter ardía contra la polémica de los carteles en catalán y la señales que confundían a turistas, hoy en meltybuzz tenemos que recoger una nueva controversia con la cuestión lingüística como telón de fondo. En este caso el hecho sucedió ayer y tuvo varios implicados: Quimi Portet, un camarero y la compañía Baleària. Al final del párrafo compartimos los mensajes principales en Twitter, que comenzaron con una publicación del músico con el mensaje “1/2 Barco Formentera-Eivissa 8:00. @Balearia. Aquest cambrer no enten "café amb llet”……." y una fotografía del camarero en cuestión. Al mensaje “este camarero no entiende café con leche” continuó un: “2/2 "Mira: en gallego, español, francés, inglés y hasta en italiano te entiendo, en catalán o mallorquín, ya no”. A las pocas horas, la compañía contestaba al mensaje y ahí es donde comenzó la ira de los usuarios.

Como has podido comprobar por estos mensajes de Twitter, la compañía se puso rápidamente de lado del músico y le pidió disculpas: “disculpa las molestias. Desde Balearia no admitimos este trato a ningún cliente. Se tomarán las medidas oportunas”. A esta publicación, horas después añadieron otra fotografía donde Baleària reivindicaba su “sensibilidad por la lengua desde la Fundación, organizando conciertos gratuitos en catalán”. No obstante, los usuarios de esta red social contrarios a las políticas de la compañía y su forma de gestionar este asunto, defendieron rápidamente los derechos del trabajador, sobre todo a conocer su versión y cuestionando mucho las formas de Quimi Portet al publicar una fotografía del implicado. Veremos cómo termina la polémica que ha salpicado al guitarrista, cantante, compositor y productor de Vic, al que muchos recuerdan por sus años en El Último de la Fila, aunque éste se ha mostrado bastante tranquilo en redes sociales. Antes de terminar y comparándolo con un hecho musical totalmente distinto, como esa foto de David Bustamente en Twitter o Instagram junto a sus compañeros de OT, lanzamos la pregunta sobre el artículo: ¿quién piensas que tiene razón en el caso de Quimi Portet?