Rompesuelas muere en Tordesillas, así reacciona Twitter al polémico Toro de la Vega

Escrito por

Rompesuelas ha sucumbido a sus heridas de lanza en Tordesillas. El Torneo del Toro de la Vega se ha llevado a cabo otro año más en Valladolid a pesar de contar con fuertes protestas y polémica que se ha visto reflejada en las redes sociales como Twitter.

El toro Rompesuelas ha sido abatido con las típicas lanzas utilizadas en la polémica fiesta del Toro de la Vega en Tordesillas, Valladolid. A pesar de ser ésta la edición con más protestas antitaurinas, finalmente el evento se ha llevado a cabo con total impunidad. El animal ha fallecido alrededor de las 12 horas, una vez soltado en la plaza del pueblo hasta llegar a la vega del río Duero, donde lanceros y picadores han perseguido al animal de 640 kilogramos hasta la muerte. Si la tensión entre los fervientes seguidores de este evento que se remonta al medievo y los que se han manifestado en contra se ha hecho evidente sobre el terreno, en las redes sociales no ha sido para menos. y es que los fieles a la 'tradición' de Tordesillas y los que alegan maltrato y crueldad desmedida para con los toros, que mueren lenta y dolorosamente a causa de las graves heridas que sufren, también han explicado sus razones en pro o contra el Toro de la Vega, que ha tenido su huevo en los Trending Topics de Twitter durante el día de hoy. Y pensar que precisamente ayer Wismichu nos daba una lección acogiendo y buscando al dueño de este perro abandonado... Sigue leyendo tras este vídeo de Tribuna de Valladolid para conocer las opiniones de los tuiteros.

@SrCheeto, youtuber y colaborador en Yu radio publicaba en Twitter: "España mola porque en ella se puede hacer un estudio de la evolución del país sin volver atrás en el tiempo, solo desplazándose a pueblos" haciendo referencia a los actos taurinos con motivo de las fiestas de la Virgen de la Peña, patrona de Tordesillas, y retuiteaba minutos más tarde a @CarlinGuijarris diciendo: "Antitaurinos quejándose de que casi les pilla el #ToroDeLaVega, haberos quedao en vuestra casa no te jode. #SiAlToroDeLaVega" y es que según @SanAntitaurino: "Han soltado a Rompesuelas con activistas encadenados en el puente para que los corneara. Son una panda de Asesinos. #RompesuelasVivo" lo cual podría haber desencadenado una tragedia. Ya vimos en uno de los vídeos de FortFast WTF cómo explotó la polémica cuando entrevistó a un joven que decía ni corto ni perezoso: "prefiero los toros al museo del prado". En cuanto al ganador del Torneo del Toro de la Vega, es decir, quien ha logrado darle muerte, @FranCachobo, decía en Twitter a principios de mes: "Sí gano el torneo toro de la Vega me retiro de a pie y empezaremos a darle al caballo".

El debate sigue candente en las redes sociales, donde #RompesuelasVivo se había alzado como la primera tendencia en nuestro país desde la mañana de hoy. @_AlbertoSuarez, por ejemplo, utilizaba este hashtag para tuitear el mensaje de una pancarta antitaurina: "Corridas en la cama. Banderillas en el bar. Picadores en la mina. Matadores en la carcel. La actriz Michelle Jenner también reaccionaba escandalizada en su perfil: "Me parte el alma que esto siga sucediendo. Ojalá termine algún día esta barbarie. Sin embargo, los hay que desvían la mirada como @ZancajoVicenta: "Es triste que nos preocupamos tanto por la muerte de un toro y veamos los telediarios impávidos sin importarnos nada. Hay tuiteros que comparten la fotografía del muchacho que ha matado a Rompesuelas señalándole y acusándole, mientras encontramos tuits como el de‏ @Chemainsolitos "El año que viene mas ostias a los antitaurinos que por defender un toro agreden a personas #SiTorodelaVega". ¿Qué opinión tienes del Toro de la Vega?