Sandro Rey detenido, la Duquesa de Alba muere y el cierre de Google News, Top Twitter 2014 (parte III)

El vidente fue víctima de un bulo.
Escrito por

Cerramos nuestro repaso de los temas que más han dado que hablar en la red social Twitter, desde el bulo sobre la detención del tarotista Sandro Rey por posesión de cocaína al polémico cierre de Google News en España por el canon AEDE.

Gracias a Twitter y a la perspicacia de sus usuarios hemos estado al tanto de todo los eventos y acontecimientos que han ocurrido este 2014. La semana pasada continuamos en meltyBuzz.es con nuestro resumen de aquellos hitos que indudablemente pusieron la red de microblogging patas arriba como el lanzamiento del iPhone 6, Emma Watson y su discurso sobre el feminismo en la ONU o la decapitación del periodista James Foley en nuestro Top Twitter y hoy concluimos esta recopilación de temas que más incendiaron la red social. Dos fakes, el fin de Google News y los mejores comentarios y memes de la muerte de la Duquesa de Alba cierran este repaso a 2014.

El fake de la detención de Sandro Rey por posesión de cocaína

Twitter le jugó a Sandro Rey una mala pasada al convertir en viral su supuesta detención por posesión de cocaína. Un tuit falso que aseguraba provenir de Telecinco fue la pista definitiva para que el bulo se extendiera como la pólvora: "Noticia de última hora: Sandro Rey es detenido por haber ocultado en el maletero de su coche 43 gramos de cocaína" La reacción del tarotista más famoso de la televisión fue contundente y dramática y utilizó la misma red social para anunciar que emprendería acciones legales: "Cuando le llegue las denuncias a muchos, verás la risa que vais a tener delante de los tribunales..."

La Duquesa de Alba muere y Alfonso Díez se convierte en el viudo de oro

La Duquesa de Alba falleció el 20 de noviembre en su palacio de Sevilla a los 88 años de edad. La que poseyera hasta 49 títulos nobiliarios llevaba varios días de salud inestable que finalmente acabaron con su vida. Los tuiteros se lanzaron a publicar sus primeras reacciones tras la muerte de la destacada figura y la red social se llenó a partes iguales de mensajes de apoyo y comentario llenos de ese humor ácido que caracteriza a los usuarios. El que tampoco se libró de los dedos afilados de los internautas fue Alfonso Díez, convertido en el viudo de oro según las ingeniosas memes que surgieron.

El bulo sobre la muerte de César Millán, ‘el encantador de perros’

Declaraciones de Junior Millan: “Los informes sobre el deceso del líder de mi manada son extremadamente exagerados. Felizmente puedo informar que está a salvo, feliz y saludable. También puedo contarles que me mantuvo despierto toda la noche con sus ronquidos, mi desayuno fue un poco tarde y que tuve una gran caminata durante la mañana. Como César siempre me dice: Ejercicio. Disciplina. Afecto. ¡Las claves para una vida larga y saludable!” ???? A message from #JuniorMillan: "Reports of my Pack Leader's untimely demise are greatly exaggerated. I can happily report he is safe, happy and healthy. I can also tell you he kept me up all night snoring, and my breakfast was a little late, but I did get a great morning walk. As Cesar keeps telling me: Exercise. Discipline. Affection. - the key to a long, balanced, and healthy life!"

Una foto publicada por Cesar Millan (@cesarsway) el

Las redes sociales volvieron a repetir la jugada creando falsas historias, y extendieron el rumor de que César Millán había muerto. El conocido como 'encantador de perros' fue víctima del enésimo fake de la red de microblogging sobre una muerte falsa. El presentador desmintió la noticia a través Twitter e Instagram, para alivio de muchos fans que se temían lo peor como @QuantumDeApolo: "No encuentro mi foto con Cesar Millan. Era un tipazo y una de esas pocas personas que he llegado a admirar en la vida. QDEP", o @Rejodia: “Se ha muerto cesar Millán ahora quien me dará consejos para adiestrar a mi fiera”. Y es que cuando Twitter se lo propone puede ser una fábrica de bulos imparable.

Google News cierra en España por el canon AEDE

La polémica nueva Ley de Propiedad Intelectual, provocó la decisión de Google de cerrar el servicio de indexación de noticias en España, Google News. Según la reforma de la Ley impulsada por el Gobierno del Partido Popular, Google debería pagar una tasa (conocida como canon AEDE) a los editores españoles por mostrar un extracto de sus contenidos en su servicio. "Google News me trae muchas visitas/Tendría q pagarme porque se beneficia de traerme las visitas/me quedo sin Google News #liberalismoespañol" resumía @gastronfo, y es que las redes sociales fueron foco de difusión de la indignación masiva que este acontecimiento suscitó en usuarios y medios de comunicación. Y es que las redes sociales son siempre los primeros en hacerse eco de la más estricta actualidad. ¿Qué crees que ha sido lo más destacado en Twitter este 2014?

Créditos twitter, Sandro Rey Twitter
Las webs de meltygroup















© 2016 meltygroupQuiénes somosContactoSeguirnosPublicidadCondiciones de utilización