Sigfrid Soria, los perroflautas y los escraches: Twitter reacciona

El ex diputado del PP Sigfrid Soria.
Escrito por

Sigfrid Soria, ex diputado del PP de Canarias, ha levantado un gran revuelo tras unas polémicas declaraciones sobre los escraches. La redacción de melty.es te enseña las mejores reacciones en Twitter.

El ex diputado del PP en el Parlamento Canario, Sigfrid Soria, se ha convertido en noticia en las últimas horas. El político amenazó desde su cuenta de Twitter a cualquier “perroflauta” que intente “acosarle”. Soria se refería con estas palabras a los escraches (campaña de protestas personales emprendida por los colectivos antidesahucios) que están sufriendo algunos de sus compañeros de partido en las últimas semanas. El canario publicó varios tweets en los que se podían leer frases del estilo : "Como un perroflauta me acose por la calle, me intimide o agreda, la ostia que se lleva ni se la va a creer". O esta otra : “Y digo más..., si algún perroflauta agrediera a alguna de mis hijas..., LE ARRANCO LA CABEZA. Y ahora, seguid vomitando barbaridades”. Como es lógico, las reacciones ante estos comentarios no se han hecho esperar. La dirección del PP ha anunciado este jueves que Soria, será apartado de sus responsabilidades de forma inmediata en la Junta Directiva Nacional. "Ese tipo de manifestaciones no se pueden verter públicamente y las condenamos y las rechazamos desde el PP de Canarias ", aseguraba el secretario general del PP de Canarias, Asier Antona.

Tras el revuelo producido, el propio Soria se sorprendía de la repercusión de sus palabras y se ratificaba en la Cadena Ser : ''Me ratifico absolutamente. Si la respuesta tiene que ser una hostia, pues una hostia. Ejerceré la violencia cuando se ejerza contra mí''. Así mismo, ha proclamado su derecho legítimo a la defensa personal. Las respuestas en Twitter no han tardado en aparecer y multiplicarse. Como es costumbre los internautas se valen del humor y de la ironía, y algunos se atreven a comparar a Soria con Toni Cantó, experto en incendiar las redes sociales. La redacción de melty.es te trae un ‘top 10’ de los mejores comentarios publicados en la red social tras la polémica creada por Sigfrid Soria. ¡No te los pierdas !

Créditos EFE, Flickr/Populares en el exterior