Taylor Swift: Mercurio retrógrado y la explicación de por qué todo te va mal en la vida (Vídeo)

Taylor ha encontrado una nueva excusa.
Escrito por

La cantante norteamericana tiene una teoría que explica el gafe que se cierne sobre ti en algunas ocasiones. ¿Has oído hablar alguna vez de Mercurio retrógrado? No sufras, Taylor nos da una clase magistral.

Ya que estamos metidos en materia, pues aunque es posible que no estés al tanto hoy es el día del fin del mundo, en meltyBuzz te traemos otra de esas locas teorías que mucho tienen que ver con la supersticción y el esoterismo de la mano de una cara muy, muy conocida. La cantante norteamericana Taylor Swift se ha declarado ferviente seguidora de echarle la culpa de los males de la vida a Mercurio en fase retrógrado y así de segura lo ha explicado en un vídeo en la web de MTV. "¿Se te ha roto el móvil? ¿Retrasaron tu vuelo? No te culpes" expresa la celebritie en su breve clase magistral. Aunque seguro que lo que te está rondando la cabeza ahora mismo es, ¿pero qué demonios es eso de Mercurio retrógrado?

Transportándononos a nuestra etapa escolar por un momento, recordaremos lo bien que nos aprendimos aquello de los planetas orbitando alrededor del Sol (depende de la clase de libros de texto que tuvieras, claro). Aunque quizá recordemos menos que sus velocidades rotacionales son diferentes y al verlos desde un punto también en movimiento (el planeta Tierra) en ocasiones surge la apariencia de retroceso por parte de otros astros, veáse Mercurio. Es precisamente en esta ilusión óptica de que los planetas se 'desplazan hacia atrás' donde se encuentra la explicación a todo este embrollo: cada tres meses Mercurio se encuentra 'retrógrado' y la simbología de esta fase se relaciona con un periodo de cambio y debilidad en terreno personal y comunicacional. Aunque parece que Taylor lo usa más como excusa a lo 'el gato se comió mis deberes' que otra cosa... ¿Habías oído hablar de esta teoría? ¿Crees en su veracidad?

Créditos Getty Images