Twitter: ¿Tendrá mensajes más largos? 

Twitter permitirá a sus usuarios aprovechar los 140 caracteres, pues no tendrá en cuenta los archivos multimedia que se añadan al texto.

La conocida red social va a experimentar un cambio en las próximas semanas, modificando sus prestaciones y permitiendo a los usuarios escribir un total de 140 caracteres (como siempre) pero con la novedad de que no va a tener en cuenta los enlaces, encuestas, vídeo o fotos, que venían restando caracteres al mensaje del tuit. Esto significa un avance en el servicio, pues ahora se podrán escribir textos de mayor longitud acompañados de una fotografía. Vamos, que los espectadores de Cámbiame podrán despacharse a gusto opinando sobre los estilismos del programa. Esto, según Jack Dorsey (cofundador y consejero delegado) permitirá mantener conversaciones a los usuarios y enriquecer el texto con contenido multimedia o fuentes externas. Aunque a decir verdad tenían en mente llevar a cabo una medida que habría revolucionado Twitter, ¡sigue leyendo!

¿Hasta 10.000 caracteres?

A principios de año recibimos una noticia que podría cambiar la forma en que actualmente entendemos Twitter. Dorsey dejó caer que una de sus intenciones era ampliar los mensajes hasta nada más y nada menos que ¡10.000 caracteres! ¿Os imagináis como serían las conversaciones de los chicos de Física o Química o los memes que surgieron tras la actuación de Barei en Eurovisión 2016? ¡Darían para escribir El Quijote! Esta idea se desestimó ya que la red social es concebida como un medio para dispositivos móviles (fue uno de los primeros servicios que priorizó el móvil) a pesar de que aún no existían las aplicaciones cuando nació. ¿Te gustaría que Twitter te permitiera escribir textos tan largos?