Wert y los estudiantes de 6,5: Twitter reacciona

Wert
Escrito por

Las redes sociales están que arden tras las nuevas declaraciones del ministro José Ignacio Wert. ¡No te pierdas los mejores comentarios de los twitteros españoles !

José Ignacio Wert ha vuelto a desatar la polémica. Y como siempre, la Twitesfera no ha perdido la oportunidad de meterse con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, al igual que pasó con Arias Cañete, quién también recibió duras criticas en Twitter hace un par de meses. En una entrevista a TVE, Wert ha vuelto a justificar su nuevo sistema de becas y ha declarado que un estudiante que no consiga como mínimo 6,5 de nota para optar a beca no debería seguir en la universidad o tendría que "estar estudiando otra cosa". "No es que les paguemos los estudios, es que les pagamos por estudiar", añadió Wert.

El ministro Wert ha explicado que "no es una exigencia exagerada", al estar por debajo del rendimiento medio universitario de los 1,5 millones de estudiantes españoles. Según él, las becas no solo tienen que ser concedidas para que estudie gente que en tiempo normal no disponga de recursos suficientes, sino que "también son un componente de la política educativa, tiene una base social y se dan para que estudien"."Tampoco estamos hablando de umbrales de miseria", argumentó, ya que para no tener que pagar tasas universitarias, los ingresos brutos de una familia no deben ser superiores a 38.500€.

Créditos Zoomnews.es