Wismichu: 'Si te rindes, pierdes', ¡su libro a la venta en junio!

Wismichu publica un nuevo libro, Si te  rindes, pierdes.
Escrito por

Otro libro más de un youtuber… pero, ¿es otro más? Wismichu dice que será diferente. Un libro de autoayuda ¡para defenderse en Internet!, donde el youtuber nos dará consejos para protegernos de trolls y destacar sobre los demás, ¡en 160 páginas!

Wismichu se tira a la piscina con 'Si te rindes, pierdes'. Lo hizo ElRubiusOMG con su Virtual Hero, después AuronPlay con 'De lo peor, lo mejor: los consejos de AuronPlay' y su posterior 'AuronPlay El libro' y a ellos les siguieron muchos otros. Los libros escritos por youtubers se han convertido en un género literario, así que Ismael Prego no iba a ser menos. Después de que al gallego le interrogarán en #Ismaresponde sobre si iba a sacar un libro y lo confirmará en su canal, finalmente ya sabemos cuándo se publicará. Estará a la venta en junio con el sello editorial Montena. Será un libro de 160 páginas y estará bajo su nombre real, aunque con su famoso seudónimo en grande. Según las palabras del mismo Wismichu, será un "libro de verdad, no un libro como han hecho otros youtubers de cinco palabras por página. Eso no es un libro, es un insulto". Hemos podido verle en algunas fotos posando con él, pero no lo ha mencionado explícitamente en sus vídeos. ¿De qué va esta nueva publicación?

Wismichu, Wismichu libro, Wismichu si te riendes pierdes, libro Si te rindes pierdes, Wismichu libro si te rindes pierdes, youtuber libro, Wismichu youtuber libro, Ismael Prego libro, Twitter, Wismichu con su libro
Wismichu aparece junto a su libro 'Si te rindes, pierdes'.

Tal y como describe la sinopsis que ha adelantado la editorial, "este no es otro libro de youtubers. Este libro te aportará algo, o al menos lo intentará. Porque al final, internet es como el patio del cole: un infierno. Así que, básicamente, tienes que aprender a defenderte, porque si te rindes, pierdes. Aprende a identificar a tus amigos y -más importante todavía- aprende a identificar a los trolls y a evitarlos como la peste. Aprende cómo destacar, cómo conservar tu personalidad y no convertirte en un clon de otros, cómo apasionarte por algo… cómo ser la mejor versión de ti mismo". En resumen, 'Si te rindes, pierdes' es un manual para desenvolverse en la red sin morir en el intento. ¿Destacará en el mercado literario youtuber que parece estar en alza? De cualquier forma, le deseamos lo mejor a Wismichu, aunque esperamos que nadie lea su libro en un concierto de Beyoncé, no sabemos si la cantante podrá volver a pasar por eso. Y si además de leer su libro, quieres verlo, el youtuber gallego estará en Madrid el próximo 11 de junio con su espectáculo "Hay un Wismichu en mí". ¿Cuál es el próximo libro de un youtuber que estás esperando?

Créditos @Wismichu en Twitter, Montena, Salseo youtuber en Youtube