El universo melty
Edición España
53460 jóvenes en línea

Zara: las tarjetas regalo de 500 euros, el gran timo

Un evento en Facebook anunciaba el sorteo de 150 tarjetas de regalo por valor de 500 euros para gastar en Zara... pero resulta ser un timo. En melty.es te contamos todo al respecto.

Hoy es muy probable que hayas recibido una invitación a un evento llamado 'Zara 500€ Tarjeta de regalo'. En la descripción de éste se especifica que se trata de un evento en el que se sortean 150 tarjetas de regalo para gastar en las tiendas de Zara por un valor de 500 euros cada una. En el evento se pedía seguir 3 pasos : "Paso # 1 : Asistir a este evento. Paso # 2 : Invita a 25 amigos (Cuanto más usted invita mejores serán las posibilidades). Paso # 3 : Deje un comentario diciendo "Me encanta Zara"", para finalizar dirigiéndonos a una página web en la que debemos registrarnos con nuestro e-mail y nuestro número de teléfono. Lo cierto es que lo que parecía una oportunidad para ganar una tarjeta de regalo en Zara ha resultado ser todo un timo.

El creador del evento era un perfil llamado 'Zara Gift' que no tiene nada que ver con la tienda de Inditex. De hecho dicho perfil y el propio evento ya no existen debido a las denuncias que ha recibido la red social pidiendo la eliminación de ambos ante el engaño encubierto. Y es que cuando el usuario introducía sus datos en la supuesta web para poder acceder al concurso, realmente cedía sus informaciones a una base de datos que almacenaba el teléfono y el correo con fines publicitarios. Facebook ya ha retirado el evento y algunos de los usuarios afectados ya han comenzado a llamar a sus operadoras para bloquear el servicio de publicidad que, sin querer, habían contratado. ¿Has recibido este evento?

Zara

0 comentario
  • Por el momento no hay ningún comentario. ¡No dudes en ser el primero en dar tu punto de vista!
Las webs de meltygroup






















© 2016 meltygroupQuiénes somosContactoSeguirnosPublicidadCondiciones de utilización