ElRubiusOMG, Mangel: ¿Cómo se portan en los Meet&Greet?, ¿qué se siente al conocer a los youtubers?

Escrito por

Conocer a ElRubiusOMG y Mangel parece ser una experiencia inolvidable. Mery, Celia y Noemi comparten con nosotros lo que vive un fan al conocer a sus youtubers favoritos en persona.

ElRubiusOMG y MangelRogel son dos de los youtubers más influyentes de nuestro país. Son capaces de mover masas tanto aquí como en latinoamérica y fuimos testigos de ello en el Club Media Fest de Colombia (en el que Rubén perdió hasta la gorraen el tumulto). Llegados a este punto no es de extrañar que uno de ellos fuera galardonado con el premio 'Mejor youtuber del año' en los Play Awards: ElRubiusOMG. Este par de amigos tanto delante como detrás de la cámara, reúnen entre los dos más de 22 millones de suscriptores (17'7 milones ElRubius y 4'8 millones Mangel)... ¿cómo lo hacen? ¿por qué despiertan la admiración de sus fans? ¿qué sienten sus suscriptores al conocerles en persona? Le hemos hecho estas preguntas a través de Twitter a tres de sus afortunadas fans que han podido conocerles en la vida real.

Celia tiene 19 años mientras Noemi y Mery (María) tienen 14. Las tres ganaron un concurso organizado por Sony Pictures para asistir al evento de presentación de Angry Birds la película y poder conocer a Rubén y Miguel Ángel, sus ídolos. Da la casualidad que las tres fans descubrieron a ambos youtubers en 2013.

¿Qué es lo que más gusta de ellos?

Noemi: "Su carisma, su humor propio y personalidad, su forma de hacer lo que les gusta y transmitírselo a un público, son felices y eso se nota. Creo que eso también atrae a quienes les ven. La variedad, la cercanía con los fans. Los consejos serios cuando son necesarios. No sé, creo que podría hacer una lista bastante larga de por qué me gustan". María también lo tiene claro: "La poca vergüenza que tienen y cómo pasan de los haters, ya que me encantaría ser actriz y me da mucho respeto ponerme delante de una cámara, admiro mucho que tengan el valor de hacerlo con esa soltura" y es que el desparpajo de los youtubers no tiene límites, hasta el punto de confesar que 'Rubelangel' es real. Celia en cambio hace hincapié en cómo se muestra cada uno de cara al público: "De Rubén: su sonrisa, la forma de ser tanto en vídeos como en persona, su fuerza interna y su capacidad de salvar mil vidas. De Mangel: su ternura, la timidez, y la forma de abrazar, es tan bonita, su cara es la bondad, lo prometo."

¿Qué se siente al verles fuera de la pantalla del ordenador?

Al parecer, las emociones están a flor de piel y todas parecen coincidir en lo indescriptible del momento: "Las personas que normalmente ves tras una pantalla están en frente de ti, en carne y hueso. Te sientes bien, porque esta vez obtienes una respuesta directa y la verdad que no puedes describir ese sentimiento". Noemi se ha desplazado en 3 ocasiones de Bilbao a Madrid con tal de verles: "Para muchos nos es complicado conocer o ver a nuestros youtubers favoritos por la distancia que hay entre ciudades, yo misma tengo que viajar bastantes horas para poder asistir a ciertos concursos. Pero sientes satisfacción, como que has conseguido algo que para ti merece la pena".

María es una de las privilegiadas en haber podido encontrarse con sus ídolos en repetidas ocasiones: "Es genial, tener a tu ídolo entre tus brazos es inexplicable, te entran ganas de llorar pero estás súper feliz, es algo inexplicable..." dice tener las mismas sensaciones cada vez que vuelves a verles, y eso que les ha visto "6 veces tanto en firmas como en eventos".

Los youtubers también tienen un lado 'curandero' y es que sin aplicar la medicina tradicional son capaces de subirle los ánimos a los fans que en algún momento lo han pasado mal, como Celia: "Mi sensación al verles fue como quitarme todo el peso que llevaba tanto tiempo cargado a mis espaldas, juro que he pasado muchas cosas por mi vida y que al verles, todo eso se esfumó y ahora apenas duele".

¿Cómo se portan con sus fans?

Todas coinciden en la simpatía de Rubén y Miguel Ángel: "Son muy cercanos, como si fuéramos sus amigas, nos trataron genial y la verdad es que no me decepcionaron en ningún momento" dice Celia sin dudarlo, una opinión respaldada tanto por María como por Noemi, que coincide en que "son un completo amor con sus fans" porque "te transmiten mucha felicidad y confianza". Celia recuerda una anécdota en la que Rubén quiso leer en voz alta una carta que ella le entregó en ese momento. Ella, muerta de vergüenza, le hizo prometer leerla en la intimidad... hasta el momento de la despedida: "Le dije 'recuerda lo que me has prometido' y me dijo, 'si, la voy a leer, delante de todo el mundo'", todo un troll vaya. También destaca la cercanía de Mangel: "Abrazaba con todas las ganas del mundo, era muy cercano. Nos firmó, grabó saludos... Tengo que decir que es una persona maravillosa y se merece mucho más afecto del que le dan en los eventos las fans, que a veces le dejan un poco de lado...".

¿Qué recomendar a aquellos que quieren conocerles en persona?

María nos sorprende con su primer consejo: "Yo creo que es mejor ir 'tranquilos' (dentro de lo que se pueda, jajaja)", es decir, abordarles con educación y guardando la calma. Al parecer hasta los mismos youtubers se vuelven algo tímidos al conocer a algunos de sus fans: "Que no se pongan muy nerviosas porque ellos también se suelen poner así". Todas animan al resto del fandom a no perder la esperanza: "Chicas, llegará vuestro momento, os lo promete la persona que pensaba que todo estaba perdido y allí estaban ellos con una sonrisa", asegura Celia. ¿Te gustaría conocer a Mangel o a Rubén?