ElRubiusOMG vs Wismichu: enfrentamiento por el boom de los libros de youtubers

Escrito por

Twitter ha sido testigo de un cruce de mensajes con mal rollito entre ElRubius y Wismichu a propósito del último vídeo del gallego, "Libros de youtubers". ¿Salseo del malo a la vista?

ElRubiusOMG y Wismichu son dos youtubers con estilos muy diversos, con audiencias algo distintas y con un abismo entre el número de suscriptores. Pero por fin han coincidido en algo. Ambos han promocionado sus libros el mismo día, con cuatro horas de diferencia. ¿Casualidad? Coincidencia o no, el último vídeo de Ismael Prego, "Libros de youtubers", ha venido seguido de un tuit de ElRubiusOMG en el que comenta que le parece gracioso cómo algunos critican a otros youtubers por publicar libros, para hacer después lo mismo ¿Se habrá sentido ofendido por la sátira de Wismichu? De cualquier forma ha presentado 'Virtual Hero 2' mientras Twitter comenta la jugada como con el vídeo de los gatitos del Partido Popular.

Este martes saldrá a la venta 'Virtual Hero 2, La torre imposible', como ya os adelantamos en meltyBuzz. ElRubiusOMG ha mostrado su nueva joya de la corona como una gran continuación de la primera parte del cómic. Sin querer spoilear mucho, nos ha avanzado que en esta historia un villano se hará pasar por Rubén para cometer sus fechorías, haciendo creer a todos que el youtuber es malvado. ElRubius deberá demostrar su inocencia mientras transcurre entre múltiples juegos y series que las criaturitas del señor reconocerán, según explica. Además del cómic, se lanzarán al mercado carpetas, cuadernos y agendas de Virtual Hero 2. Por su parte, Wismichu también ha hecho la promo de su libro, pero a su manera.

Este ha sido el vídeo de la discordia. Wismichu, fiel a su estilo, nos ha enseñado su primer libro, 'Si te rindes, pierdes", un libro de autoayuda para defenderse de Internet. Sin embargo, no ha comentado nada sobre su contenido. En su último vídeo, 'Libros de youtubers', se ha dedicado a criticar los libros de otros youtubers, y mientras ha reconocido el mérito de algunos de ellos, al resto los ha puesto a caldo, sin pelos en la lengua. Curiosamente uno de los mejor parados ha sido Virtual Hero, aunque ha lamentado la relación entre su extensión y precio. Poco después ElRubius ha reaccionado con varios tuits. Para más inri, Dalas Review se ha subido al cuadrilátero.

Dalas Review, que venía de "pelearse" con WhaTheGame, ha respondido al tuit de Rubén enlazando a una conversación que tuvo con un seguidor. En ella admite que aborrece a ElRubiusOMG, aunque afirma que "no voy a rabiar en Twitter, como han hecho casi todos, por un libro de mierda que no tiene relevancia para mi vida como ser humano". ¿A qué otros youtubers te gustaría ver en una polémica?