La final de Champions League entre Real Madrid y Atlético, en directo en YouTube

Escrito por

Por primera vez, la final de la Champions que será el próximo 28 de mayo en Milán, se podrá seguir en directo a través de YouTube.

-¡Sorpresa! El próximo 28 de mayo los amantes del fútbol tienen una de las citas más importantes del año: la final de la UEFA Champions League. Además, si eres español este año tiene un plus, ya que como sabes serán Real Madrid y Atlético de Madrid los dos equipos que se disputen la ansiada orejona. Será el último partido de Arbeloa tras anunciar su salida, que fue recibida en Twitter con tanto cariño como ironía. Y será un broche de oro, en general para una temporada en la que se ha vivido, por fin, un poco de tensión por conocer a los ganadores de las distintas competiciones. Nadie lo ha tenido fácil. Pero sin duda, será también recordada por otra cuestión... y es que será la primera que se pueda seguir en directo a través de YouTube.

El anuncio lo ha hecho la UEFA, especificando que, por ejemplo en Gran Bretaña donde es BT Sports quien tiene los derechos, se podrá ver el partido de forma gratuita en Youtube. Sin embargo, en España, los derechos de esta final los tiene Bein Sports, que también permitirá verlo en la plataforma de vídeo, pero solo a los suscriptores que pagan por ver su canal de YouTube. Aún así, es un gran avance y sin duda, un punto de partida para que YouTube siga ampliando su influencia (si es que no es total ya). Así que ahora está plataforma nos permitirá seguir divirtiéndonos con parodias como la de Trazzto de Jon Snow, pero también viendo otro tipo de contenidos que se están sumando a formar parte de YouTube. ¿Qué te parece la decisión?